domingo, 26 de agosto de 2018

Diccionario de la lengua socialista con la R

  en El Humor/La Info/Textos  por 
Rábano.- Planta herbácea. A los correístas les importa un rábano la corrupción; lo importante es que tenemos carreteras.
Rabicorto.-  De rabo corto. Dícese del que está con el rabo entre las piernas por estar glosado por la Contraloría.
Rabilargo.- De rabo largo. Dícese del que tiene rabo de paja por no estar auditado por la Contraloría.
Rafael.- Arcángel de los ovejunos. Patrono de los obnubilados del siglo XXI.
Rango.- Clase, jerarquía, condición social elevada. Para acceder a la corrupción se necesita tener un alto rango. No cualquiera tiene ese derecho.
Ratonera.- Empresas públicas donde se reproducen y multiplican los socialistas del siglo XXI.
Raro.- Difícil de encontrar. No es común que un socialista del siglo XXI sea pobre. Es rarísimo. Para Ripley.
Razonar.- Pensar igual a Nicolás Maduro: los que se quedan en Venezuela son patriotas; los que salen son traidores a la Patria.
Recadero.- Persona que tiene por oficio llevar o traer recados de Bélgica. Esta semana le toca a Alexis Mera.
Reciclar.- Preservar el medio ambiente verdeflex. Organizar en fundas plásticas a los correístas según sus características: plástico, vidrio, cartón, vil metal o papel.
Recitar.- Conversar con un ovejuno no es más que escuchar los discursos y frases de Rafael, de memoria y en voz alta.
Recompensa.- Se dará magnífica recompensa al juez que condene al terrorista Ramiro Cueva. Cualquier información entregársela a los tres guardaespaldas vilipendiados.
Reconquistar.- Volver a conquistar una plaza o un territorio. 500 años después, los socialistas reconquistaron las venas abiertas de América Latina.
Récord.- Marca  o límite máximo que ha sido alcanzado. La crisis económica del feriado bancario costó al país cerca de 8.600 millones de dólares. La revolución ciudadana pulverizó ese récord alcanzando 30.000 millones de dólares.
Recorrido.- Acción y efecto de recorrer Sudamérica a pie o a dedo, en busca de un mejor destino que el socialismo del siglo XXI.
Rectificar.- Mauricio debe rectificar con respecto al busto de Néstor Kirchner. De la Plaza Argentina debió llevarlo directo a la cárcel 4. Sería justo tenerlo como su patrono.
Repetir.- La falta de memoria histórica nos puede llevar a repetir el error de la década ganada. Prohibido olvidar.
Riesgoso.- La corrupción es una actividad riesgosa, no la practique sin la supervisión de un profesional de Alianza País.
Robín .- El compañero de aventuras de Batman. El caballero de la noche está en la cárcel 4. El joven maravilla está con grillete electrónico y presentándose cada quince días ante la justicia.
Recaída.- Cuando parecía que la corrupción salía de Petroecuador, sufrió una recaída. Ahora está en Gama TV, Tame, Seguros Sucre, Coca Codo.
Reconocimiento.- Se dará el 20% de recompensa a quien dé informes sobre el paradero de la corrupción. Puede quedarse con el 80% restante.
Rectangulares.- Hasta hace poco pensábamos que los corruptos eran cuadrados. La Contraloría nos demuestra que han sido rectangulares, porque han robado a todo lo largo y ancho del Ecuador. Mil disculpas por el error.
Refugiados.- Para los correístas no existen refugiados. Los que caminan y duermen en las calles y carreteras son gente pagada por el imperio o por la derecha fascista.
Regresiones.- Mecanismo de defensa psíquico consistente en la vuelta a un nivel anterior de desarrollo. Los ovejunos se preparan para las regresiones. Detestan la libertad, por eso quieren regresar a la época donde eran esclavos de Rafael.
Rematar.- Para rematar la economía venezolana, el equipo económico de Correa está asesorando a Maduro. Los venezolanos tienen la esperanza de que su iluminado también se vaya a Bélgica.
Remón.- El que vive remando a este y a cualquier otro gobierno. Hay cientos de remones de distinto color pero que conservan el mismo olor.
Renacer.- Caballero de manos limpias, mente lúcida y corazón ardiente, desea  relacionarse con dama de similares características para formar una nueva familia política. Enviar fotografía y curvas recientes a Ricardo Patiño.
Renovar.- Al insultar al prójimo en las redes sociales, los fieles no hacen más que renovar sus votos de castidad a la revolución ciudadana. Con eso convalidan la devoción a su único redentor.
Rescindir.- Dar por terminado. Esta semana los del Consejo de Participación Transitorio resolvieron rescindir el contrato entre la Corte Constitucional y Rafael Correa. Que les vaya bonito a las dos partes.
Resentidos.- Los de la delincuencia común están resentidos con la justicia porque durante una década no los tomaron en cuenta para atracar al Estado.
Respetar.- Carlitos y los suyos siempre respetan el criterio ajeno (siempre y cuando no sea ajeno a su manera de pensar).
Retaliación.- ¡No, Gabriela, no!. Retaliación no es reenviar los chats a Thalía. Es tomar venganza contra los ricos venezolanos que comen pan.
Retardado .- Dícese de todo aquel que llegó tarde al reparto de la revolución ciudadana.
Reto.- Cambiar todo para que todo siga igual es el reto que se ha impuesto el gobierno. Aquí no hay gato encerrado, hay gatopardismo.
Revolución. Cualquier pendejo puede hacer una revolución, por eso llaman revolución a cualquier pendejada.
Rival.- Rafael ya tiene un rival de su mismo nivel y de su misma calaña: Carlitos.
Robar.- Acción de tomar lo que no les pertenece. Cuando los revolucionarios ganaron las elecciones se creyeron dueños de todo el Ecuador. Por eso no robaban sino que tomaban lo que por derecho les pertenecía. Los demás no podíamos robar porque no habíamos ganado ninguna elección.
Robots.- Versión cibernética y futurista de los ovejunos.
Rudo.- Tosco. Roñoso. Dícese del que vive alejado del mundanal ruido y no soporta a los periodistas mediocres y corrugtos que lo visitan.
Próxima semana: Diccionario de la lengua socialista, con la S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario