viernes, 5 de agosto de 2016

Jueza censura libro sobre el caso del padre del Vicepresidente de la República , condenado por violación a una menor de edad







Una jueza de la Unidad Judicial Especializada Norte de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Guayaquil, suspendió este 3 de agosto cualquier tipo de difusión del libro “El caso Glas, lo que sufrió Alicia en el país de las maravillas”, del abogado Pedro Granja. La suspensión se efectuó mediante una medida cautelar con la cual pretexta “proteger” los derechos constitucionales de la familia de Jorge Glas Viejó, padre del vicepresidente Jorge Glas, quien fue hallado culpable y sentenciado por la violación a una menor de edad que estudiaba en la escuela de la cual era director.
La medida, emitida por la jueza Sixta Amarilis Barcos, sin citar la naturaleza de los derechos que se estarían violando con la publicación y circulación del libro de Granja dispone la “suspensión provisional de toda clase de difusión, promulgación, distribución o comercialización, sea física, electrónica y/o virtualmente de la obra”.
También dictamina “el cese inmediato de toda clase de divulgación y/o publicación de los hechos fácticos del caso judicial cuya naturaleza es expresamente reservada y restrictiva para conocimiento público y suprimir inmediatamente publicaciones lesivas a los derechos constitucionales de la familia del accionante”.
El abogado Granja, quien ha llevado la defensa de la menor, es conocido por ser muy crítico al actual Gobierno.
La acción para que se censure la publicación del libro está presentada por el hermano del Vicepresidente Humberto Glas Espinel. En su resolución la juez señala que actúa por disposición del Consejo de la Judicatura, el cual es el órgano administrativo del Poder Judicial en el Ecuador, sin señalar expresamente a que acto administrativo obedece dicha disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario