lunes, 19 de enero de 2015

Papa Francisco anuncia sus planes de visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador
AGENCIAS-REDACCIÓN
s
El Papa Francisco anunció este lunes que planea visitar Bolivia, Paraguay y Ecuador en el 2015, un año en que también viajaría a África, según dijo a periodistas durante su viaje de regreso al Vaticano tras su visita a Filipinas.
El presidente boliviano Evo Morales señaló en una conferencia de prensa más temprano que el Papa había anunciado, en forma no oficial, su visita a los tres países latinoamericanos a mediados de este año.
Luego, el mismo Francisco confirmó el viaje a bordo del avión papal que lo llevaba a Roma, tras una gira de una semana por Asia. También anunció que visitaría Uganda y la República Centroafricana.
"En el 2016 tengo el proyecto, pero no es nada seguro, de visitar Chile, Argentina y Uruguay", agregó el papa ante los cerca de 70 periodistas que lo acompañaron en su intensa gira de seis días a Sri Lanka y Filipinas, donde presidió el domingo la misa más multitudinaria de la historia reciente de la Iglesia.
A bordo del avión
En la charla con la prensa, Francisco contó que este año está programando visitar también Estados Unidos y México.
Según una entrevista del diario boliviano La Razón, Morales reveló que por razones de salud le sugirió a Francisco, de 78 años, llegar a Santa Cruz. Sin embargo, el pontífice argentino dijo que tiene interés en visitar La Paz.
"Él (Francisco) me dijo quiero visitar La Paz, `quiero visitar La Paz, dos o tres veces me ha repetido", dijo.
Morales señaló que todavía no sabe cuántos días permanecerá el Sumo Pontífice en Bolivia.
"Vamos a preparar (el recibimiento) con la Iglesia Católica, con los movimientos sociales, porque el Papa quiere hablar con movimientos sociales, en especial con los indígenas", afirmó Morales, según La Razón.

La presencia en Bolivia del Papa Francisco se daría a 27 años de la llegada de Juan Pablo II, quien visitó Ecuador en 1988. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario