viernes, 30 de enero de 2015


Foto de personal de Ximah habría causado suspensión de Crudo Ecuador en Twitter
Quito
El origen de la suspensión temporal que Twitter le aplicó el miércoles pasado a la cuenta de Crudo Ecuador, satírica con los políticos, habría sido una fotografía del personal de la empresa XimahDigital.
Con la leyenda “Viendo como el equipo de contenidos, política y redes se alinea para nuevos logros”, la imagen fue tuiteada el 22 de abril del año pasado por Juan Carlos Vásconez (@jcvascones), gerente de esa firma de comunicación digital que trabaja para varias empresas privadas y que ha tenido contratos con el Gobierno.
En la notificación de la suspensión, Twitter incluyó los links que sirvieron para fundamentar su decisión.
Al abrirlos se puede observar que son retuits y comentarios irónicos de Crudo Ecuador a Juan Carlos Vásconez, a XimahDigital y a otros usuarios, por ejemplo, Roberto Wolhemut (@MashiRoberto) y Fernando Alvarado (@FAlvaradoE), funcionarios del régimen.
Ayer, vía correo electrónico, este Diario le solicitó una entrevista a Juan Carlos Vásconez para consultarle si fue XimahDigital la que denunció a Crudo Ecuador. Pero al cierre de esta edición no respondió.
En septiembre pasado, Vásconez reconoció, públicamente, que su empresa había decidido crear una fan page en Facebook llamada El Patriota. Esta página se dedicaba a atacar a los opositores del Gobierno. Hizo esta afirmación luego de que un hacker difundiera en YouTube un video en el que aparecen los nombres de empleados de XimahDigital como administradores de El Patriota y ¡Prohibido Olvidar! Vásconez, sin embargo, dijo que no tenía nada que ver con la cuenta de El Patriota en Twitter.
Luego del cierre de la cuenta de Crudo Ecuador, los simpatizantes del Gobierno expresaron su júbilo en la cuenta @SomosMasEc. Incluso, crearon el hashtag #YoCerréACrudo. Sus comentarios estuvieron alineados con Carondelet.
El administrador de Crudo Ecuador señaló ayer a EL UNIVERSO su preocupación: “Claro que tengo temor, porque el presidente no es que simplemente revela mi identidad, sino que está incitando al odio hacia mí, ya se han reportado amenazas. Tengo un hijo y esposa, y no me gustaría involucrarlos”.
Esta cuenta sumó hasta ayer más de 3.720 seguidores, mientras que Crudo Ecuador, luego de ser reactivada, contaba más de 31 mil seguidores. Hasta el miércoles, el sitio somosmás.ec mostraba a 4 mil simpatizantes, pero ayer solo podían ver el contador los inscritos. (I)

Cada vez estoy menos activo, tengo mucha presión de ver qué publico y cómo podría ser usado en mi contra, entonces me toca autocensurarme; claro que tengo temor”.
Crudo Ecuador, tuitero

No hay comentarios:

Publicar un comentario