domingo, 9 de julio de 2017

EL FÜRHER CRIOLLO VA DE VACACIONES



Diego C. Delgado Jara
COLOCÁNDOSE A BUEN RECAUDO EN DÍAS DEL PAQUETAZO
Una vez que se ha asegurado que sus ministros más fieles y asesores fundamentales de su gestión queden encabalgados en el gobierno de Lenin Moreno y dispuestos a defenderlo y encubrirlo de sus decisiones espantosas, Rafael Correa, sin rendir cuentas a nadie, sin que ninguna autoridad se atreva a impulsar algún control político serio sobre su mandato, a pesar de las escandalosas denuncias de corrupción, luego que el oficialismo –dirigido por él- ha manejado en 124 meses de gestión dictatorial una cantidad que se estima en unos 450.000 millones de dólares, sin dar explicaciones convincentes ha decidido ir a Bélgica con las notorias e indisimuladas expectativas de volver al poder dictatorial de la mano de su hermano siamés Jorge Glas, su operador político y administrativo de confianza, el hacedor cumplido de sus encargos, designios y propósitos.
Para ello precisamente impulsó las llamadas enmiendas constitucionales del 3 de diciembre del 2015, que le permiten las “reelecciones” que desee, así como en base al control absoluto del Consejo Nacional Electoral en el que posee el 100% de sus componentes, y que siempre maneja padrones electorales escandalosamente inflados, entidad que jamás permite que nadie verifique la idoneidad del hardware y del software que utilizan en todos los procesos electorales, entre otros hechos irregulares.
Se aleja, de manera calculada, para no estar presente en los días que deben tomarse duras medidas económicas para intentar enderezar la economía al borde del abismo en que ha dejado su gestión irresponsable y cataclísmica donde las ventas del petróleo en altos porcentajes quedan comprometidas hasta el año 2026, donde mediante ley no se podrá cobrar tributos a las empresas mineras hasta que recuperen todas sus inversiones y cuatro años adicionales, y donde, entre otros aspectos, la deuda pública se ha incrementado en más del 600 por ciento!.
UN MANDATARIO QUE TWITEA “¡HEIL HITLER!”
Hasta el final de su gestión, como buen funcionario de Febres Cordero (1984 a 1987) y de Durán Ballén (1992 y 1993), ha pretendido engañar a los despistados insistiendo que es un “socialista del siglo XXI”, pero olvidando que la revista “Vistazo” Nro. 1144, del 24 de abril del 2015, en su pág. 13, informaba del reclamo formal del Centro Simon Wiesenthal, “una organización judía internacional de derechos humanos con más de 400 mil miembros” (que persiguió durante décadas a los nazis responsables del Holocausto en la II Guerra Mundial)), en el Congreso Judío Latinoamericano, con sede en Buenos Aires, que le exigió una disculpa pública al presidente Rafael Correa de Ecuador por la expresión “¡Heil Hitler!” escrita en forma muy meditada por el mandatario en un twuit.
¿Algún otro presidente en el mundo enviaría, incluso como “broma” o “ironía”, un mensaje semejante desde que los fascistas nazis accedieron al poder en 1933? ¿Qué sucedería si el presidente Donald Trump escribiera un twuit con el mismo lema “¡Heil Hitler!”, y luego, como excusa, dijera que era una “bromita”, como alegó al sentirse acorralado el propio Rafael Correa? ¿Qué socialista verdadero en el mundo, que no sea un “nacional-socialista” o neonazi, escribe “Heil Hitler” en un twuit con su propia mano? ¡Quien dude lo puede verificar en la fuente aludida!
LA ESVÁTICA EN LA PIEL DE LOS FAMILIARES DE PRESOS EN ECUADOR
El 6 de septiembre del 2016, el Defensor Público, Dr. Ernesto Pazmiño, atendiendo denuncias de familiares de presos, reclamó de modo público y formal por el uso e imposición de sellos con simbología nazi, que incluía la esvástica, y que aplicaban, por ejemplo, por decisión del Ministerio de Justicia, en los brazos de quienes visitaban la cárcel de El Inca, en Quito. El Defensor Público, en gesto correcto y honorable para desvincularse de estas prácticas infames, luego de averiguar en forma cuidadosa, reiteró las responsabilizó del Ministerio de Justicia por estos hechos.
Las fotografías con los sellos aplicados, con la esvástica impregnada en la piel de los visitantes de las cárceles del Ecuador, la publicó la prensa del país. ¿Otra simple “casualidad” o “bromita”? ¡Quien dude revise los diarios El Universo, del 6 de septiembre del 2016, pág. 7, y Expreso, del 9 de septiembre del 2016, pág. 2, donde se da cuenta de las esvásticas en la piel de los familiares y allegados de los presos de nuestro país! Esta es una razón adicional para hablar del régimen del “fascismo del siglo XXI”. ¡Quien dude revise las fuentes y lea los testimonios de los parientes de los presos con las esvásticas en los brazos!
EL USO DE GRUPOS DE CHOQUE CONTRA ORGANIZACIONES POPULARES
El uso de grupos violentos, con el auspicio frontal del Estado y de sus autoridades, para enfrentar manifestaciones, impedir reuniones, amedrentar a la población, o silenciar opositores, no es nuevo. Benito Mussolini los utilizaba en Italia y disponía de dos grupos: los “squadristi” y los “fascios di combatimento”. Adolfo Hitler y el partido nazi disponia en Alemania de las célebres SS y de las SA. ¡En el Ecuador los grupos de choque empleaba, como método permanente, en varias ciudades del Ecuador, los patrocinaba el propio gobierno del “fascismo del siglo XXI”!
Durante el régimen de Rafael Correa cuando se convocaban marchas por parte de trabajadores, o campesinos, o pobladores en general, sobre todo en Quito, a lo largo de este gobierno, se anunciaba que iban a salir los partidarios del régimen. Varias veces se advirtió y denunció con pruebas de la cercanía del régimen con las pandillas más reconocidas y de su presencia y uso en contra de manifestaciones populares. Algunas personas eran escépticas sobre esta posibilidad advertida, pero las evidencias resultaron contundentes.
¡El uso reiterado y agresivo de estos grupos de choque en contra de las organizaciones populares, en calles y plazas de la República, no sucedió con ningún gobierno precedente, ni siquiera en los de derecha abierta y no escondida de Febres Cordero, Durán Ballén, Mahauad Witt o Noboa Bejarano! ¡Fue el “fascismo del siglo XXI” el que las utilizó todo el tiempo!
¡Todas las organizaciones populares que resistieron por décadas en calles y plazas, a los regímenes de la primera oleada neoliberal y a sus privatizaciones, han sido atacadas, acosadas, divididas, ilegalizadas, criminalizadas, desprestigiadas, tanto las de trabajadores como de campesinos, indígenas, estudiantes, maestros, pobladores, y de todo otro género, por el régimen represivo de Rafael Correa, experto en mentir, disfrazarse y proyectar una imagen absolutamente falsa en la comunidad internacional, merced a su poderosa, incontrolada y suculenta billetera oficial y de los espíritus listos a recibir sus capillos y dádivas a cambio de mentir y engañar a los demás pueblos de América Latina y el Tercer Mundo!
MÉTODOS DEL FASCISMO EN LA PROPAGANDA, EN EL AMEDRENTAMIENTO SOCIAL Y EN EL MANEJO JURÍDICO DENTRO DEL PAÍS
Pero hay más. Es notorio el uso cotidiano, durante 124 meses en el ejercicio del poder, de los inconfundibles métodos de propaganda de Joseph Goebbles, ministro de Adolfo Hitler, en la publicidad oficial. La doctrina jurídica que se aplica en el país es de Carl Schmitt, el jurista mayor del nazismo y donde la voluntad del Fürher está sobre leyes, instituciones y hasta la propia Constitución. La política del amedrentamiento es la de Heinrich Himmler, el jefe de la Gestapo. Lo podemos evidenciar las veces que deseen en forma documentada.
La propaganda del régimen del presidente Rafael Correa, como se puede evidenciar en forma irrebatible, se sustenta en las once máximas de Joseph Goebbels, el ministro de Propaganda del Tercer Reich, quien se guiaba con el convencimiento que “Una mentira cien veces hábilmente repetida se convierte en verdad”, y que “Más vale una mentira que no pueda ser desmentida, antes que una verdad inverosímil.” El propio Hitler, en el Mein Kampf (“Mi lucha”) proclamaba que “De mentir hay que hacerlo descaradamente; a la mentira grande le dan crédito más rápidamente que a la pequeña.”
La política de atemorizamiento social y legislación punitiva se inscribe en la concepción de Heinrich Himmler, jefe de la Gestapo nazi y promotor de la represión ilimitada, quien recomendaba: “La mejor política es el terror. La crueldad impone respeto. Los hombres podrán odiarnos, pero no queremos su cariño. Solo queremos su odio y que nos obedezcan con absoluta sumisión y sin chistar, acorralados por un pánico irresistible.”
La doctrina jurídica de que el Fürher –o líder- y su voluntad suprema e indiscutida debe primar sobre las leyes, y éstas son de aplicación prioritaria sobre la Constitución del Weimar, es una metodología que se ha aplicado en el Ecuador durante la dictadura de Rafael Correa, y pertenece esta concepción y metodología a Carl Schmitt, el jurista mayor del Tercer Reich. La Secretaría Nacional Jurídica de la Presidencia de la República, encabezada en los 10 años del “fascismo del siglo XXI” por el principal asesor de Febres Cordero en la Alcaldía de Guayaquil, era la gran experta, como es público y notorio, en estas aplicaciones jurídicas del fascismo.
TODOS LOS PODERES EN MANOS DE UNA SOLA PERSONA
En el Ecuador contemporáneo una sola persona, el “presidente” (en realidad DICTADOR porque atropelló toda la normatividad del país y permaneció en el poder con procesos electorales turbios) que transgredió su propia Constitución y todas las leyes aprobadas por una Asamblea legislativa de bolsillo, llena de siervos, obedeciendo sus órdenes, no solo podía crear sino controlar con tres delegados suyos todas las empresas públicas que existan o puedan existir con regulaciones jurídicas antes inconcebibles. ¡Ninguna institución, por pequeña que sea, estaba fuera de sus manos! Cabe recordar además que las leyes del control total sobre la sociedad, por parte de la “Presidencia”, siguen vigentes porque no han sido modificadas ni lo serían con el control de 74 de los 137 asambleístas designados por Correa. Aparte que muchas de las autoridades actuales fueron nominadas por Correa y le reconocen absoluta obediencia.
INSTITUCIONES QUE CONTROLÓ EL FURHER CRIOLLO
El “Presidente” del Ecuador Rafael Correa manejó y controló en forma absoluta y de manera directa y total (como manejó el Fürher Adolfo Hitler en Alemania, el Duce Benito Mussolini en Italia, el Generalísimo Francisco Franco en España, el general Augusto Pinochet en Chile, o el general Jorge Rafael Videla en Argentina) los siguientes espacios:
1. La Función Ejecutiva con 47 ministerios, 63 viceministros y 221 Subsecretarías. ¡Esto es más ministerios que Estados Unidos o Brasil! La lista la hizo Ramiro González, ex ministro de Industrias de Correa, en base a los documentos internos oficiales de los gabinetes. (Lo declaró en Radio Democracia, el jueves 28 de abril del 2016, y el viernes 29 de abril del 2016 en Ecuavisa.). Ahora se conoce que maneja una burocracia de 806.000 funcionarios públicos.
2. La Función Legislativa y absolutamente todas sus comisiones.
3. La Función Judicial, a través del Consejo de la Judicatura, y toda la administración de Justicia; la Corte Nacional, las Cortes Provinciales y todos los juzgados y tribunales del país.
4. La Función Electoral: los 5 miembros del Consejo Nacional Electoral, esto es el 100% del CNE.
5. Todos los miembros del Tribunal de lo Contencioso Electoral, esto es el 100% del máximo y único organismo para conocer cualquier apelación en materia electoral.
6. Función de Transparencia y Control Social, a cargo del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, todos en dependencia absoluta del régimen.
CONTROLÓ ADEMÁS:
7. La Contraloría General del Estado. 8. La Fiscalía General. 9. Procuraduría General. 10. Defensoría del Pueblo; 11. Defensoría Pública.
TODAS LAS SUPERINTENDENCIAS:
11. De Bancos; 12. Telecomunicaciones. 13. Compañías. 14. Comunicación; 15. Economía Popular y Solidaria. 16. Control de Poder del Mercado.
OTRAS ENTIDADES:
17. Toda la Administración Pública, incluyendo el Servicio Exterior: 809.414 empleados públicos según los datos del Servicio de Rentas Internas, SRI, publicado en Expreso, del viernes 31 de marzo del 2017, pág. 5, de los cuales 20.288 son burócratas que disponen dinero en paraísos fiscales.
18. Control sobre todos los Municipios, Consejos Provinciales y Juntas Parroquiales.
19. Control total sobre las jerarquías mayores de las Fuerzas Armadas.
20. Policía Nacional.
21. Secretaría Nacional de Inteligencia, SENAIN.
RÉGIMEN AL SERVICIO DE LAS MULTINACIONALES Y DEL CAPITALISMO CORPORATIVO MUNDIAL
Todo lo decide en Ecuador el Presidente con la Constitución y leyes a la medida dictadas por una Asamblea Nacional de origen dudoso y turbio proceso electoral, y todas sus decisiones se inscriben en proteger los intereses de los grandes monopolios y de las multinacionales. En este sentido es bueno recordar que el supuesto “socialista” Adolfo Hitler era el abanderado de los intereses de muy poderosos sectores financieros, e incluso llevó a su gabinete al banquero Hjalmar Schacht. El Fürher defendía de modo prioritario, tras sus discursos encubridores, los intereses de los monopolios del acero (Fritz Thyssen), del grupo Krupp (armamento y acero) y del grupo IG Farben (petróleo y caucho sintético), además que protegía el patrimonio creciente de los poderosos magnates de la región industrial del Ruhr, quienes planteaban en una primera fase controlar Europa desde el Atlántico hasta los Urales, en la parte europea de la entonces Unión Soviética.
¿Qué ha hecho el Fürher Correa en el Ecuador? Con leyes enviadas por él mismo a la Asamblea vendepatria de los sumisos, siempre elegidos con procesos electorales nada transparentes, ha entregado la riqueza nacional a manos de las multinacionales. Con una deuda pública inmensa e injustificada es evidente que buscaba someter nuestro país, en forma planificada, y el futuro de los conciudadanos, a una creciente, dolorosa y nueva dependencia colonial.
En Ecuador la parte medular del patrimonio social y nacional ya está en manos de las multinacionales porque así lo manejó y decidió el Furher o dictador de la República. Él ha decidido (como no lo pueden hacer los reyes europeos y ni siquiera los de África), con las leyes aprobadas por la mayoría vendepatria, entregar a las corporaciones extranjeras el petróleo, las minas, los puertos, la telefonía, las fábricas de cemento, las tierras rurales, TAME, la Flota Petrolera Ecuatoriana, el Banco del Pacífico, otras empresas públicas y muchos bienes sociales. ¡Es nuestra obligación moral, cívica y patriótica recuperar todo el patrimonio social y nacional del Ecuador!
¿Puede llamarse DEMOCRACIA esta modalidad de gobierno donde en los hechos las instituciones no han funcionado sino solo ha primado la voluntad del Fürher criollo? ¡Resulta indispensable desmantelar la legislación fascista con una Asamblea Nacional Constituyente! ¡No hay otra vía porque Alianza País se apropió, una vez más, con otro proceso electoral turbio, de 74 de los 137 escaños legislativos! ¡En esa tarea colectiva de salvar la República nadie debe rendirse! ¡Debemos esmerarnos en desenmascarar y frenar el proyecto fascista que no ha sido desmantelado todavía! ¡El destino de la Patria y la sobrevivencia misma de la sociedad ecuatoriana están en juego!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Quito, julio del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario