domingo, 1 de febrero de 2015


Conatel quitó frecuencia radial a UNP
Quito
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones decidió no renovar la concesión de la radio Unión, administrada por la Unión Nacional de Periodistas (UNP), bajo un argumento al que su presidente, Vicente Ordóñez, calificó como “poco convincente”. “Quédense con la frecuencia, seguiremos escribiendo en las paredes y en las redes”, dijo Ordóñez, y agregó que no reclamarán el espacio que usaron por 34 años.
El anuncio lo hizo la noche del jueves durante su discurso anual de rendición de cuentas con ocasión del aniversario de la institución.
“Hace tres años hicimos la solicitud de renovación y no nos respondieron sino hasta el martes (27 de enero) con esa medida, que daba por terminada anticipada y unilateralmente el contrato de concesión”, explicó el representante gremial.
“Aducen (el Conatel) que en el 2003 no se pagaron $ 100 correspondientes a nueve meses de tarifas del año 2002. Ni siquiera tienen el valor de hacerlo de frente. Se escudan en argucias y leguleyadas”, indicó.
En ese mismo evento se entregaron premios a los mejores trabajos periodísticos del año.
La UNP galardonó a comunicadores en las categorías tradicionales: en prensa, a Ronald Campoverde; en radio, a Mariana Velasco; en televisión, a Tania Tinoco; en fotografía, Evelyn Jácome; y en comunicación institucional, a Johanna Piedra. Mónica Almeida, Paúl Mena y Marjorie Ortiz, colaboradores de este Diario, ganaron en investigación periodística.
Tinoco recibió, asimismo, el Premio Eugenio Espejo.
Este año el gremio abrió dos nuevas categorías: opinión y caricatura. El premio en la primera lo ganó Luis Vivanco; y en la segunda, el colectivo de caricaturistas conformado por Roque Maldonado, Francisco Cajas, Ponto Moreno, Kléver Moreno, Marcelo Chamorro, Enrique Vallejo, Ángel Villavicencio y Xavier Bonilla.
Uno a uno los dibujantes subieron al escenario de la sede del gremio para recibir su placa, mientras los presentes se ponían de pie para aplaudirlos.
En su discurso, Ordóñez hizo una especial mención a los caricaturistas recordando el atentado sufrido por el semanario satírico Charlie Hebdo en Francia a inicios de este mes.
“Con sus lápices que reflejan la creatividad de los hechos han enriquecido la opinión pública desde diferentes visiones y pensamiento”, dijo. (I)
Sanción
SUPERINTENDENCIA

Contenidos
La Superintendencia de la Comunicación (Supercom) multó con 10 salarios básicos a la radio Súper 11Q por supuestamente incumplir con la difusión de contenidos musicales producidos en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario