lunes, 23 de febrero de 2015

Protestas contra el Prefecto del Azuay



 Indignados habitantes de varias comunidades de la parroquia Molleturo del Cantón Cuenca, Provincia del Azuay, han protagonizado una serie de medidas de hecho para rechazar la actitud del Prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, quien, a decir, de los manifestantes pretende llegar a un acuerdo con el Prefecto del Guayas, perjudicando a trece recintos que dejarían de pertenecer al Azuay.
Cientos de moradores de las comunidades afectadas por las decisiones inconsultas del Prefecto, marcharon por las principales calles de la ciudad de Cuenca, exigiendo que se haga justicia, que no se les arrebate lo que les pertenece por historia, por trabajo, por derecho. Recordaron que en las últimas elecciones votaron por autoridades del Azuay, sin reclamo alguno, por parte de la Prefectura del Guayas, ni de ninguna otra institución pública de la vecina provincia, que hoy pretende arrebatarnos tierras en las localidades de Abdón Calderón, La Iberia, San José del Recreo. Camacho, Hermano Miguel, Aguas Calientes, Gran Poder, La Teresa, Shagal, San Pedro, Tres de Noviembre, Tamarindo y otras. 
Los manifestantes dijeron que tomarán otras medidas en caso de no ser atendidos por el Prefecto Carrasco, como por ejemplo, la retención de vehículos de transporte. Carrasco tiene que respetar nuestra identidad territorial, expresaron y luego se posaron frente al edificio de la Alcaldía de Cuenca, para pedirle al burgomaestre Marcelo Cabrera, ayuda para ser atendidos en su deseo de continuar perteneciendo al Azuay.
El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en varias oportunidades se ha referido al problema de límites internos, recordando que la Ley para la Fijación de Límites Territoriales, vigente señala que los gobiernos autónomos descentralizados, tienen plazo hasta abril del presente año para resolver los conflictos de límites, por tres vías: una solución amistosa, la mediación y arbitraje, y la consulta popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario