martes, 24 de febrero de 2015

Bonil se pregunta si "gordita horrorosa" o "enano microbio" son o no manifestaciones de discrimen



Publicado el Lunes, 23 Febrero 2015

El periodista Xavier Bonilla (Bonil), caricaturista de diario El Universo, ha reiterado que en ningún momento en la caricatura -que fue motivo de la sanción en contra de él y diario El Universo-, ha dicho que le digamos "pobretin" al legislador Agustín Delgado. "Es al revés. Yo, he dicho no le digamos "pobretin", no le tengamos lástima, tampoco le digamos "pobretón", porque con un sueldo de 6.000 dólares, nadie es millonario, pero tampoco un "pobretón".
Bonil dijo que tampoco en su caricatura ha hecho referencia a la etnia ni a la condición socioeconómica anterior del asambleísta.


Dijo que le regaló unos lentes enormes al Cordicom, porque parece que se hacen de la vista gorda, puesto que no ven otras manifestaciones de discriminaciones. Porque entonces buscarían algunas manifestaciones que se dan en la sabatina. Para ilustrar su comentario Bonil mostró varios letreros con mención a la "gordita horrorosa", "enano microbio", lo que pasó con Domenica Tabacchi, pero la más grave -según Bonil- es cuando el presidente rompe las páginas de un diario y hace un llamado a no comprar ese periódico.



Sobre las sanciones administrativas que ha recibido, que son varias, Bonil comentó que a algunos les parecerá que esta sanción es mínima y que la sacamos barata. "No señores, en el reglamento consta que por esta causal, por esta vez debíamos expresar las disculpas públicas por siete días. Poniéndolo en términos futbolísticos lo que aquí sucede es que a los medios de comunicación, y a diario El Universo que lo involucraron en el proceso de manera ilegal, lo que hace esllenarnos de tarjetas amarillas. Yo, pregunto: ¿cómo un jugador puede jugar lleno de tarjetas amarillas?, no puede jugar, juega con las manos pegadas al cuerpo". (Ecuavisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario