miércoles, 10 de mayo de 2017

¿QUIÉN DEBE FINANCIAR LA SEGURIDAD DE RAFAEL CORREA?




REPORTEROS POR LA LIBERTAD·LUNES, 8 DE MAYO DE 2017
Autor: Diego C. Delgado Jara
1. Rafael Correa, a días de dejar el poder formal, ha emitido el Decreto Ejecutivo 1369 para favorecerse a sí mismo, al establecer que gozarán de protección especial de seguridad los ex presidentes y ex vicepresidentes a partir de mayo del 2017. Es decir él mismo y Jorge Glass. Si bien se dice que aquello duraría un año, se amplía en forma indefinida esa posibilidad cuando se precisa que se podrá extender el tiempo “sobre la base de informe de riesgos que obligatoriamente se elaborará para el efecto.” Lo que podría otorgarle protección vitalicia. Y es que, como lo advierte el profeta Oseas: “Quien siembra vientos cosecha tempestades.” ¡Nadie ha injuriado tanto, en diez años de sabatinas con cientos de medios de comunicación en cadena, y sin jamás permitir ni la más leve aclaración de los agredidos! ¡Nadie ha servido con tanta pasión y frenesí los intereses de las multinacionales y ha despojado con tanto esmero de su patrimonio social y nacional al pueblo ecuatoriano que Rafael Correa!
2. ¿Quiénes han sido los grandes favorecidos y mimados por Correa durante una d´cada y sus asambleístas cortesanos del “fascismo del siglo XXI”? ¡LAS MULTINACIONALES! Las corporaciones de la telefonía celular, que entrañan ingresos por 3.000 millones de dólares al año, está en manos de Carlos Slim Helou, dueño de la empresa mexicana América Móvil, titular de Porta y Claro, así como de los accionistas españoles de Movistar. Ellos tienen 15 años de concesión, del 2008 al 2023. El Ecuador cede en ese lapso 45.000 millones de dólares, el equivalente a 5,57 veces los 8.072 millones del atraco bancario de 1998 y 1999. El petróleo tiene Petrochina, Petroriente, Andes Petroleum y Sinopec, de la China, así como de Repsol de España, y de Agip Oil y Schulumberger de Francia, entre otros.
3. Todas las minas más ricas de oro, plata y cobre del país, por decisión de Correa, también están en manos de corporaciones extranjeras. Fruta del Norte, de la Cordillera del Cóndor, en las de Lundin Gold. Panantza San Carlos, de Morona Santiago (la segunda reserva del mundo en cobre), así como la Mirador, de Zamora, y varias del Azuay, donde están tres de oro: Quimsacocha, Río Blanco y Gaby, en las de Junefield y Tongling Nonferrus de la China.
4. Ha entregado medio siglo, hasta el 2067, Puerto Bolívar a la Yilport Holding, de Turquía. Posorja a la DP World Investments B. V., del sultán de Dubai Amhed Bin Sulayem y a Isabel Noboa. El de Manta, hasta el 2057, a la compañía chilena Agunsa. Están transfiriendo TAME y la Flota Petrolera Ecuatoriana. Ya vendieron las fábricas de cemento Chimborazo y Guapán. Están listas para la transferencia 49 bombas de gasolina, el Banco del Pacífico, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entre otras empresas públicas. ¡Los mejores bienes patrimoniales del Ecuador entregó Correa, con leyes aprobadas por sus asambleístas agachados, a las multinacionales! ¡El Ecuador ha perdido el control de su riqueza por las decisiones personales del dictador dueño de todas las instituciones del Estado! ¡Todo el poder le otorgó la Asamblea a una sola persona ¡a Correa!, igual que hicieron los nazis a favor del Fürher Adolfo Hitler, y los fascistas italianos del Duce Benito Mussolini, o los falangistas españoles para el generalísimo Francisco Franco. ¡Los métodos de concentración del poder y de represión son idénticos!
5. Y para que el pueblo no reclame destruyeron en forma planificada todas las organizaciones populares, de estudiantes, obreros, campesinos, indígenas, profesionales, pobladores, y toda entidad gremial, en forma idéntica a como procedió Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet o Videla. Se tomaron por asalto la administración de Justicia y emitieron leyes represivas sin precedentes, como el Código Orgánico Integral Penal. Usurparon los poderes y buscaron infundir miedo a un pueblo noble y generoso como el ecuatoriano. Manejaron 400 mil millones de dólares sin dar cuentas ni permitir la fiscalización ni control político de nadie.
6. Han quebrado la economía. Ha subido la deuda pública de 10 mil a 60 mil millones de dólares. Está vendido gran parte del petróleo hasta el 2026. Se han tomado cantidades fabulosas del Banco Central y de la Seguridad Social. Han pretendido crear grupos armados al margen de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, violando en forma expresa el Art. 158 de la Constitución. Han beneficiado como nunca antes en la historia del país a los grupos financieros y monopólicos más poderosos, muchos de ellos con grupos de seguridad propia. ¡Sus favorecidos y beneficiarios deberían protegerlo agradecidos, nunca el pueblo esquilmado, reprimido, depredado y humillado!
7. El supuesto “líder amado como ninguno” debe pensar y acordarse que, con su política cruel y hasta perversa, muchas decenas de miles de maestros y profesionales se retiraron forzados de sus trabajos. Que los desocupados han aumentado en cientos de miles. Que existen 889.000 jóvenes menores de 29 años que no pudieron ingresar a las universidades. Que 12 de cada cien jóvenes se suicida, según la Unicef. Que incontables empresarios perdieron sus fuentes de trabajo por la catarata de impuestos y el acoso de organismos estatales de carácter tributario o de la seguridad social. Muchos ciudadanos fueron encarcelados por participar en un “golpe de Estado” inexistente, el 30-S, que en el 2017 todavía nadie sabe quién ha sido el golpista. Ni los jueces que firmaron las sentencias ni los carceleros que retienen a los inocentes lo conocen. Indígenas, campesinos, estudiantes, gente del pueblo fue enjuiciada y/o encarcelada. Al periodismo se pretendió amedrentar y extraer millones de dólares –por indemnizaciones- con demandas tramitadas con una aparente nueva industria sin chimeneas. Muchas instituciones han sido destruidas y unidades productivas se vieron impelidas por las circunstancias para irse del país. La lista de perjudicados sería interminable.
8. ¿Alguien recuerda que Hurtado, Borja, Noboa, Gutiérrez, Palacio, entre otros, se auto-protegieron con regulaciones desesperadas semejantes? Ellos no insultaban. Ni Idi Amín, el dictador de Uganda, lo hacía. En cambio recordemos los términos injuriosos en contra de hermanos ecuatorianos por quien hoy –nervioso y asustado- pide protección:
“Estúpido. Idiota. Ignorante. Imbécil. Basura. Bruto. Tipejo. Limitadito. Puerco. Enfermo. Perro. Mujer nefasta. Insignificante. Lelo. Medio hombre medio mujer. Pitufo. Cara de estreñido. Miserable. Cachetón. Care gil. Actúa con urticaria. Amorfo. Anacrónico. Aniñados. Arribistas. Arrogantes. Atropellador de derechos humanos. Babosada. Bocones. Buitres. Burocracia engatusadora. Cadáveres políticos. Canalla. Caretuco. Cavernícolas. Chiflado. Cínico. Cizañoso. Cloaca con antenas. Consejeros sexuales siendo vírgenes. Conspiradores. Cueva de ladrones. Descarado. Desequilibrado por la codicia. Diario de la vergüenza. Disfrazado de periodista. Doble moral. Enano fachín. Estertores agónicos de mafias. Explotadores. Fantoche. Gallinazos. Gente de la peor calaña. Incompetentes. Indigno. Investigadores mediocres. Izquierda boba. La cabeza no les da. Ladinos. Locos furiosos. Majaderos. Masón que pega a la mujer. Mercenaria. Momias cocteleras. Narco políticos. No sirven para un carajo. Pelafustanes. Periodistas semi ignorantes. Podredumbre. Mentiroso. Prensa corrupta.” (El Comercio, sábado 27 de mayo del 2010, p. 5.). ¿Alguien en sus cabales supone que el pueblo tan agredido reeligió y besó las manos de quien tanto maltrato y desprecio le infirió?
¡Olvidan los verdugos que los pueblos poseen memoria y dignidad!
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Quito, mayo del 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario