lunes, 22 de mayo de 2017

Cuál es mi único delito?

DRA. GRACIELA ESTRELLA ABRIL 


 Pedir que nos devuelvan el dinero a los perjudicados de COOPERA cuyo gerente Rodrigo Aucay de Alianza País, supuesto miembro de Alfaro Vive Carajo, fue condecorado por Rafaèl Correa por el “Corcho”, Cordero, compadre de Bety Tola y Doriz Solíz, ha sido el único delito y la razón de este gobierno que intenta callarme la boca, y procesarme como terrorista. 
Me he quedado en la calle, mis hijos no pueden continuar sus estudios, se encuentran sin trabajo. Como puedo callar si durante estos 4 últimos años que he luchado en las calles, he sido testigo de tantos atropellos cometidos por este gobierno con un montaje jurídico e institucional que ha permitido los excesos represivos a organizaciones y activistas opositores, amén del control de instituciones y organizaciones de la sociedad civil.
Desde que tomé conciencia asumí el reto de entregar la energía necesaria a la resistencia por el cambio, con la fe y optimismo de que la lucha permanente del pueblo estimulará nuestros corazones y conciencia, para que construyamos una patria que rescate la herencia de los forjadores de nuestra historia: Bolívar, Rumuñahui, Lázaro Condo, Dolores Cacuango, Tránsito Humaguaña, guías permanentes de nuestras luchas y victorias.
El pueblo en estos diez años ha hecho a este gobierno, coreografías con cachiporras, gritando: ¡Fuera Correa…Fuera!. Así no se espanta ni al gato. Si en realidad queremos que pague por todos los daños causados y vaya a parar en la cárcel, nuestra acción debe de trascender más allá de la palabra, con nuestra acción directa en las calles y plazas del país, sin miedo ni temor a las amenazas del gobierno de facto.
El pueblo sabe cómo actuar y no dejarse llevar por los discursos y la demagogia de falsos líderes que comparten la misma mesa del tirano. No se trata de cambiar un caudillo por otro caudillo, sino luchar por construir una democracia que otorgue a la sociedad el poder de decisión, la capacidad de definir autónomamente un proyecto de vida sobre las bases de justicia y equidad.
Algunos tránsfugas de la política ya comienzan a moverse en función de las elecciones seccionales del 2019, tratando de conformar listas y nuevos movimientos. Considero que este no es el momento, para los pactos ni componendas con fines electoreros. La política en su acepción filosófica es la guía permanente para la construcción de una sociedad no jerárquica ni autoritaria, que permita una democracia participativa, con amplia participación e incidencia política de todos los actores sociales.
 Las famosas alianzas funcionan únicamente en las coyunturas electorales, luego se dividen. Una vez logrado el triunfo del fraudulento se desligan de la lucha popular y comienzan los acuerdos políticos de gobernanza para repartirse el pastel.
En este contexto llamo a los movimientos y organizaciones sociales a reflexionar y prepararnos para resistir en las calles por la defensa de la democracia, las reivindicaciones económicas, políticas, sociales y los derechos de la madre naturaleza.
Mi solidaridad fraterna y militante con el Lic. Jaime Cedillo Feijóo, director de la Revista Radio “El Observador”, víctima de una tenaz persecución por parte del correismo y su asesor jurídico el impúdico Caupolicán Ochoa. En este sentido tenemos que organizar un solo frente para defender la libertad de expresión que está siendo censurada y arremetida por las fuerzas del poder de facto. Igualmente mi solidaridad con los propietarios y trabajadores de Radio Cuenca, una emisora ligada a los intereses populares.
Cueste lo que cueste, si es posible estoy dispuesta a ofrendar mi vida y con orgullo por este Ecuador que amamos y sentimos con alma, vida y corazón. Gracias a los amigos que a través de las redes sociales denuncian las violaciones y el derecho a ser escuchados de quienes no tienen voz.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario