miércoles, 31 de mayo de 2017

Director de portal informativo denuncia que Rafael Correa estaría tras la acusación penal en su contra



18176160_1848903445378945_1147024976_o
ACTUALIZACIÓN. El activista político y director del portal Ecuador en Vivo, Alfonso Pérez Serrano, acudió a la Fiscalía General, la mañana del 29 de mayo de 2017 para rendir su versión libre y voluntaria por una acusación penal que afronta por el supuesto delito de incitación a la discordia entre ciudadanos.
Cuarenta minutos le tomó a Pérez dar su versión de los hechos ante la fiscal Claudia Romero. Según Pérez, la diligencia se cumplió con normalidad como parte de un proceso de indagación. Sin embargo, aseguró que le llamó la atención que, al revisar el proceso, detrás del colectivo que lo denunció, exista una carta de Alexis Mera, quien en su condición de asesor jurídico de la Presidencia, lo acusa de proferir expresiones en contra del ahora exPresidente Rafael Correa, por lo que cree que quien realmente impulsa este proceso legal en su contra es la Presidencia.
El tema de fondo es que quien me acusa es Rafael Correa, quien al parecer se sintió aludido por definiciones que he hecho sin siquiera dar su nombre” apuntó Pérez, quien ha reiterado que esta denuncia forma parte de un acoso permanente del que ha sido objeto y reiteró que  va a afrontar el juicio como lo dicta la ley ya que no tiene nada que ocultar.
Pérez fue denunciado el 21 de abril de 2017 por el Colectivo de familiares de los mártires de la ‘Hoguera Bárbara’, tras haber dado un discurso político semanas atrás, cuando ciudadanos y simpatizantes del movimiento opositor CREO se congregaron en los exteriores de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la transparencia en los resultados de los comicios presidenciales. La denuncia fue planteada con base en el artículo 348 del Código Orgánico Integral Penal, el cual establece que “la persona que promueva la discordia entre los ciudadanos, armando o incitando a armarse unos contra otros, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
En el discurso dado por Pérez en las calles de Quito, el cual es objeto del proceso penal, Pérez había mencionado lo siguiente: “Yo no estoy proponiendo ni sugiriendo que las Fuerzas Armadas hagan lo que yo quisiera hacer, porque para eso se necesitaría que vayan con un anzuelo, de esos que sirven para pescar pez espada, le pongan en la lengua al calumniador de los sábados, los arrastren hasta el parque el Ejido y le prenda fuego. Porque eso es lo que yo haría con esta gavilla de pelafustanes que han saqueado al pueblo ecuatoriano”. FUENTE FUNDAMEDIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario