martes, 1 de abril de 2014

Villavicencio: he decidido dar la cara en Ecuador



El activista Fernando Villavicencio habría regresado país y podría estar refugiado en una comunidad de la provincia de Zamora Chinchipe junto al asambleísta Cléver Jiménez y al médico Carlos Figueroa.
Según el portal web del diario español El País, Villavicencio habría tomado la decisión de volver de Estados Unidos apenas la jueza Lucy Blacio emitió la boleta de captura en su contra.

En una llamada telefónica hecha a ese medio desde la Amazonía, Fernando Villavicencio dijo: "Yo no me oculto. He decidido dar la cara en mi país, pese al riesgo que eso conlleva".
La petición de la suspensión del fallo solicitada por la CIDH no modificó ni un ápice esa resolución, señala el medio. El periodista dice que estába consciente de la poca probabilidad que existía de que el Gobierno de Correa acatara las medidas cautelares de un organismo "al que le ha declarado la guerra".
Cléver Jimenez está en la amazonía desde el 21 de marzo, según informaron miembros de Pachakútik. Junto a él estaría también Carlos Villavicencio. Las comunidades indígenas convoocaron para ayer una asamblea en Tundayme, en Zamora Chinchipe, para analizar el futuro político de Cléver Jiménez.
El objetivo de la reunión era llegar a un acuerdo para solicitar al presidente Rafael Correa que acate las medidas cautelares y establecer la posibilidad de que Jiménez se entregue a la justicia. Según recoge El País,  la intención de los tres sería elevar la denuncia de su situación a otros organismos internacionales.
En la asamblea indígena, además, se tenía previsto hacer una colecta para reunir parte de los $40 millones que el asambleísta deberá pagar a Rafael Correa como indemnización. (LAC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario