domingo, 5 de febrero de 2017

Somos los responsables

Publicado el 2017/02/03 por AGN

[Bridget Gibbs Andrade]
Qué frase más acertada del Presidente de la República. “Somos los responsables políticos por la corrupción”, ha dicho desde Esmeraldas en la penúltima sabatina. Sonriente como siempre, por primera vez, desde el inicio de los escándalos petroleros admitió lo irrebatible, la responsabilidad, más no la culpabilidad de su gobierno en el escándalo de corrupción que envuelve a su administración. Me pregunto cuál será su declaración cuando el gobierno de los Estados Unidos revele la lista de funcionarios ecuatorianos que recibieron sobornos del departamento “corruptible” de Odebrecht, creado específicamente para comprar conciencias y voluntades maleables. Y aunque reconoce que existen fallas en su gobierno no se atreve a asumir las consecuencias al afirmar a los cuatro vientos que no son culpables ni corruptos… más bien, se autodenominan “honestos”.
Sorpresivamente, los primos considerados “traidores” días atrás por Correa ya no lo son. Ahora los llama al uno “infiltrado” (Capaya) y al otro “psicópata” (Capaco). Según el Presidente el primero se “coló” por nueve años en la cúpula petrolera de la Revolución Ciudadana, y el segundo era el que armaba empresas en paraísos fiscales. ¡Qué belleza de primos! Actualmente este par están prófugos y dichosos gozando de los placeres de los petrodólares que obtuvieron con el sudor de su frente y sus mentes cuánticas… sobre las manos no puedo hablar, me censuran… Tal parece que lo “cuántico” ha sido tendencia en este gobierno, como afirmó Lenin en una de sus conferencias cuando declaró que mientras más aplicaba la física cuántica en el proyecto Manuela Espejo, mejor le iba… signos de interrogación…
Por ahora las denuncias de corrupción que el gobierno está lanzando sobre otros actores políticos huele a revancha. Como les descubrieron parte de sus “travesuras” quieren encontrar algo turbio en la oposición. Con esto a la vista no pueden dejar de surgir algunas preguntas: ¿Si sabían de los actos de corrupción como lo afirman, porqué no los denunciaron antes? ¿No les convierte en encubridores de los mismos? ¿Por qué esperaron hasta ahora para disparar acusaciones, no será para desviar la atención de los problemas de fondo?
Para finalizar, usurpo las palabras del Presidente y las hago nuestras. Digo nuestras porque todos “somos los responsables” del cambio que ansiamos. Y nuestra es la responsabilidad de promover y crear conciencia ciudadana al votar masivamente en contra del continuismo. No debemos cruzar los brazos, ni cerrar los labios, peor hacernos los ciegos, “somos los responsables” de que en quince días el destino de nuestro querido país cambie de color. De verde revolucionario a un blanco pacífico… (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario