viernes, 2 de octubre de 2015

Ecuador Periodistas denuncian incidentes de persecución y acoso

El 23 de septiembre de 2015 incidentes de acoso y persecución ocurrieron contra el periodista Fernando Villavicencio y la madre del periodista Martín Pallares. Todos ellos fueron denunciados a través de la red social Twitter.
En el primer caso, Fernando Villavicencio denunció que la mañana del 23 de septiembre fue perseguido por un vehículo negro con placas falsas cuando se dirigía con su esposa a su oficina en el norte de Quito, en donde funciona el portal informativo Focus. En diálogo con Fundamedios, Villavicencio narró que después de percatarse que eran perseguidos, él se bajó y su esposa permaneció en el vehículo, pero dicho automóvil continuó siguiéndola, por lo que estacionó el auto y fotografió a su conductor, pero este se reclinó. Fue en ese momento en que Villavicencio abordó a dicha persona y le reclamó por la aparente persecución, a lo que este se negó, pero con un tono nervioso habría admitido que era un agente policial. Esto se puede ver en el video publicado por el periodista. Según Villavicencio, esta no es la primera vez que es víctima de persecución, y aseguró que después de que prescribió su pena por injurias contra el Presidente Correa y una vez que ha retomado sus actividades, ahora como periodista de investigación en el portal Focus, ha vuelto a sentir ese acoso y hostigamiento del que también ha sido víctima su esposa.
Ese mismo día, el periodista Martín Pallares, quien recientemente fue despedido de diario El Comercio por sus comentarios en Twitter, denunció que personas con credenciales de la Policía Judicial llegaron a la casa de su madre, una persona de la tercera edad para hacer inspección ante una denuncia anónima por la supuesta existencia de una plantación de marihuana. En periodista expresó su rechazo a través de la red social en donde escribió lo siguiente: “Lo indignante es que sometan a una mujer de 85 años a un susto como el que se pegó mi mamá al inicio”.
Pallares Villavicencio


No hay comentarios:

Publicar un comentario