Tres ecuatorianos brillan en el once ideal de la BBC por eliminatorias sudamericanas
Alexander Domínguez, Cristhian Noboa y Miler Bolaños destacan en el equipo ideal confeccionado por el portal en internet de la BBC, en su versión en español, disputadas las dos primeras jornadas de lasEliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.
El esquema (1-3-4-3) lo conforman: Alexander Domínguez (Ecuador) en la portería; Garay Medel (Chile), Diego Godín (Uruguay), Paulo Da Silva (Paraguay) en la defensa; Cristhian Noboa (Ecuador), Willian (Brasil), Carlos Sánchez (Uruguay), Jhasmani Campos (Bolivia) en el mediocampo; Alexis Sánchez (Chile), Eduardo Vargas (Chile) y Miler Bolaños (Ecuador) en la ofensiva.
Arquero
Alexander Domínguez, Ecuador
Su actuación frente a Argentina demostró que su fantástico Mundial de Brasil no fue pura casualidad. Fue responsable de mantener a su equipo en el partido cuando Agüero y compañía bombardearon su arco y luego se encargó de repeler los esporádicos ataques bolivianos en Quito.
Defensas
Gary Medel, Chile
El "Pitbull" tiene a todo Chile rendido a sus pies al ser el alma, corazón y garra de la selección que dirige Jorge Sampaoli. No se amilana cuando lo atacan en superioridad numérica y mantiene la calma para salir jugando el balón.
Su imagen regañando airadamente a Arturo Vidal por ceder una falta en el borde del área frente a Brasil dejó en claro su influencia en el equipo.
Diego Godín, Uruguay
Es difícil encontrar un defensa central de la categoría del capitán uruguayo. "El Faraón" no sólo cortó todo lo que se acercó al arco del portero Muslera, sino que anotó dos goles, uno en cada partido y ambos de cabeza, en las victorias contra Bolivia en La Paz y Colombia en Montevideo.
Y como si eso fuera poco, también asume la responsabilidad de guiar la prometedora carrera de Josema Giménez, su pareja tanto en la selección como en el Atlético de Madrid.
Paulo Da Silva, Paraguay
El veterano defensor de 35 años fue el mariscal encargado de organizar a su tropa para mantener la valla invicta de la selección guaraní frente a Venezuela y Argentina al cortar 10 ataques contrarios.
El capitán, con más de 130 convocatorias, tiene casi el doble de partidos con la camiseta albirroja que todos sus compañeros en la zaga, incluido el arquero Anthony Silva, que suman poco más de 70.
Mediocampistas
Cristhian Noboa, Ecuador
Noboa ejerció de ancla en el ataque de ecuatoriano y de escoba en su defensa. La polivalencia del veterano jugador que se desempeña en el fútbol ruso es clave para las variantes tácticas que implementa el técnico Gustavo Quinteros en los partidos.
Tal vez su figura pasa un poco inadvertida por la explosividad de Antonio Valencia y Jefferson Montero, pero es en Noboa donde suele nacer el ataque de Ecuador, sea con pases largos en profundidad, cambios de banda o con combinaciones en corto.
Willian, Brasil
Fue el único que recordó al Brasil de otras épocas por su velocidad y desequilibrio. Frente a Venezuela también sumó la definición, faceta en la que está sobresaliendo esta temporada con el Chelsea.
Su gol a los 33 segundos en el partido jugador en Fortaleza permitió alivió la presión que pesaba sobre Brasil, que al final se impuso 3-1 a la vinotinto.
Carlos Sánchez, Uruguay
El mediocampista del River Plate argentino trasladó a la selección el gran momento que lo convirtió en campeón de la Copa Libertadores.
Gracias a su gran pegada a la pelota, Sánchez es responsable de cobrar las faltas y tiros de esquina, faceta en la que se asocia de maravilla con Godín, a quien le dio las dos asistencias en sus goles.
Por sus piernas suele pasar el balón cuando Uruguay se vuelca al ataque y ayuda a recuperar a Álvaro González y Mathias Corujo cuando toca replegarse en defensa. Actuación completa.
Jhasmani Campos, Bolivia
Un oasis en el desierto del juego boliviano. Poseedor de una gran zurda, Campos se encargó de silenciar el estadio Atahualpa en Quito con un tiro libre a la escuadra.
Frente a Uruguay también fue el encargado de generar las mejores ocasiones, pero chocó una y otra vez contra la pared charrúa.
Atacantes
Alexis Sánchez, Chile
La actuación del "niño maravilla" recibió el calificativo de "maradoniana" y "messiana" en las redes sociales, que se rindieron ante su repertorio de jugadas, goles y asistencias en el ataque chileno.
Se quedó con el gusto de anotar un hat-trick en el Nacional de Lima cuando Mark González le negó un pase en el área, pero eso sólo fue un detalle en dos jornadas que ratifican el gran momento de la selección chilena.
Eduardo Vargas, Chile
Es impresionante su influencia en el juego y su acierto de cara a la portería cada vez que se pone la camiseta roja de Chile.
Comparte junto a Sánchez, con tres, el liderato de la tabla de goleadores, sólo ha dado un pase incorrecto en 19 intentos y es fundamental en la primera línea de presión para recuperar la pelota.
Con sus goles frente a Perú, Vargas se ubicó como el quinto goleador en la historia de Chile con 25, quedando por detrás de Carlos Caszely (29), Alexis (31), Iván Zamorano (34) y Marcelo Salas (37).
Miler bolaños, Ecuador
La elección de Bolaños por delante del peruano Jefferson Farfán no estuvo fácil, pero su influencia en el juego de la sorpresiva selección ecuatoriana decantó la balanza a su favor.
Mientras Farfán tuvo una destacada actuación frente a Chile con dos goles, tras recuperarse de la lesión que lo dejó apartado del partido frente a Colombia, Bolaños fue crucial para las dos victorias de Ecuador por su verticalidad, movilidad y velocidad.
No sólo fue desequilibrante contra Argentina, sino que el delantero del Emelec generó y definió la jugada en el primer gol frente a Bolivia tras combinar con Juan Cázares y controlar el balón dentro del área. Fue el tanto de la tranquilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario