jueves, 15 de octubre de 2015

HOY SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO DE LA AGENDA DE EVENTOS POR LOS 195 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE CUENCA

Dando inicio a las festividades por los 195 Años de Independencia de Cuenca, hoy se realizó la presentación y lanzamiento de la AGENDA DE EVENTOS denominada “LO MEJOR DE CUENCA ES SU GENTE” que contiene alrededor de trescientas actividades de carácter cultural, religioso, cívica, social, deportiva, entre otras, que se llevarán a cabo desde hoy hasta finales del mes de noviembre del año en curso.

En sus primeras páginas, la agenda contiene un recuento de la movilidad de antaño por las calles céntricas de nuestra Ciudad, haciendo referencia  a que en Cuenca hace mucho tiempo atrás los habitantes de esta comarcase desplazaron de manera diferente a las modernas formas de locomoción que existen hoy en día, tal es el caso de las carrozas, los caballos, las literas, los viajes “a lomo de mula” y otras maneras que tenía la gente para trasladarse de un sitio a otro, sin descontar obviamente la movilidad a pie. Todo ello a propósito de la peatonización de las calles céntricas durante los días del feriado que se nos avecina.

Contiene, además, todas las actividades que la ciudadanía ha hecho llegar con la suficiente anticipación a fin de que sus eventos sean conocidos y compartidos por propios y extraños.

Ruth Caldas Arias, Vicealcaldesa y Presidenta del Comité Permanente de Festejos de Cuenca, manifestó que los eventos de independencia contarán con la garantía, seriedad y calidad que la ciudadanía está acostumbrada a vivir todos estos años y desde luego con el contingente de seguridad que ha sido también una costumbre en estos feriados.

Se tratará de que la agenda llegue físicamente a la mayoría de las familias cuencanas y para quienes no puedan acceder a ellas, pueden ubicarla en la página WEB de la Municipalidad de Cuenca, www.cuenca.gob.ec
Finalmente, la invitación está planteada para que todos vivamos estas fiestas de independencia con algarabía pero también con responsabilidad para evitar cualquier tipo de inconvenientes (BPS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario