miércoles, 14 de octubre de 2015

Dhruv gabela

Ecuador El General Gabela estaba en lo correcto

Era el 4 de febrero del 2015. El presidente Rafael Correa hablaba con periodistas de Orellana y allí dijo que sería “grave” si se tratasen de fallas mecánicas las causas de los dos accidentes de dos helicópteros Dhruv, ocurridos días antes.
Y la mañana de este 14 de octubre del 2015, el ministro de Defensa, Fernando Cordero, precisamente anunció que los Dhruv 603 y 605 se siniestraron en enero pasado por fallas mecánicas.
Cordero señaló que el helicóptero FAE 603 cayó aparentemente por una falla en el piloto automático, mientras que el 605 por una “falla del segmento cuatro del eje que transmite la potencia a motores de rotor de cola”.
Los helicópteros Dhruv llegaron a la FAE dentro de un proceso de “repotenciación”. En la página oficial de esta fuerza militar, esas aeronaves aparecen en una lista junto a los Súper Tucano y Cheetah. Así presentaba la FAE a la flota de Dhruv que fueron adquiridos a la empresa India HAL: “El 21 de marzo del 2009 se comienza a escribir una nueva historia en el Ala de Combate No. 22 y para la Fuerza Aérea, con la llegada de los primeros cinco helicópteros Dhruv adquiridos a la empresa Hindustan Aeronautics Limited (HAL)”.
Pero esta mañana, el propio Cordero dijo que las naves no tenían sistemas de alerta de tráfico y evasión de colisiones, de integración de sistema de navegación a las pantallas, un sistema de búsqueda automática, tampoco se logró optimizar el funcionamiento operacional de la flota de siete.
En febrero, Correa recordó que la compra de los helicópteros Dhruv las hicieron las Fuerzas Armadas de Ecuador tras un proceso de licitación internacional y con base en requisitos técnicos precisos.
Criterio Ubicatv
El General Gabela advirtió de estos temas pero no fue escuchado, luego fue asesinado , sería importante que se honre su memoria y se sancione a los culpables tanto por la adquisición de material inservible como los responsables su muerte .


Y ahora que esta de moda el pago por repetición se debería cobrar a quienes participaron del contrato generando una pérdida económica al país , tanto en el daño emergente cuanto en el lucro cesante

No hay comentarios:

Publicar un comentario