miércoles, 21 de noviembre de 2018

Roldán caminó sobre huevos en Debates4P

   en Debates/Encrudo4P  por 
Juan Sebastián Roldán, secretario particular del Presidente, hizo algunas precisiones en el Debate de 4P. titulado: ¿Y al fin este gobierno, a dónde va? El evento se realizó ayer (lunes 19 de noviembre) en el Quórum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, desde las 19h00. Durante casi una hora Roldán respondió a las preguntas que le hicieron José Hernández, director de 4P, y Martín Pallares, editor de la plataforma.  Los siguientes 45 minutos estuvieron dedicados a las preguntas que hicieron los asistentes al evento y las personas que se unieron a la transmisión en vivo.
Durante el debate, Roldán dio datos sobre cómo deciden y quiénes deciden en el gobierno: cuántas horas trabaja el presidente, los mecanismo de toma de decisiones, quiénes conforman el anillo más cercano a Moreno. Entre otros temas anunció que, en efecto, el gobierno propondrá un diálogo nacional, enumeró los seis puntos que lo fundamentarán y delineó la renegociación de las condiciones de la deuda con China que podría firmar el Presidente en su viaje a ese país del 10 al 15 de diciembre. Roldán ratificó ayer que la resolución sobre la explotación del campo Ishpingo del Yasuní se mantiene.
Para desarrollar los temas que planteó el debate, el secretario particular del Presidente tuvo que pasar por temas sensibles y afrontarlos como uno de los principales representantes y voceros del Poder Ejecutivo. Así, dijo que el gobierno deberá pedir perdón por la muerte de los tres periodistas de El Comercio en manos del narcotráfico y por las irregularidades en el manejo del grillete de Alvarado, que desembocó en su fuga. Pero desde esa posición también salió en defensa de la gestión del consejero Santiago Cuesta y del ministro Paúl Granda.
Fueron alrededor de 250 los asistentes al debate y 8000 las reproducciones que ha tenido la transmisión de Facebook, en donde se generaron casi 3000 interacciones. De esa convocatoria y dinámica salieron las preguntas para Roldán que nutrieron la segunda parte del debate, que buscaba que los ciudadanos puedan plantear diractamente sus inquietudes. Entre los temas que más preocuparon a la gente están la corrupción, la fuga de Alvarado, la descorreización, la educación, la competitividad del país, la salud, el tema ambiental y la identidad política de este gobierno.
Les invitamos a ver aquí el video que registra de principio a fin el debate de ayer, y a revisar a continuación la galería fotográfica donde presentamos algunos momentos de Debates4P: Y al fin este gobierno, ¿a dónde va?

No hay comentarios:

Publicar un comentario