domingo, 18 de noviembre de 2018

ECUADOR: ¡BASTA DE PROCESOS ELECTORALES FRAUDULENTOS!



Diego C. Delgado Jara
BILL GATES SE OPONE AL VOTO ELECTRÓNICO POR INSEGURO
1. El 1 de septiembre del 2015 se difundieron las declaraciones de Bill Gates en torno a los riesgos del uso de la informática en los procesos electorales. En el portal electrónico LA REDACCIÓN, de España, de esta fecha, se tituló esa exposición del siguiente modo: “BILL GATES, EL FUNDADOR DE MICROSOFT, DIJO QUE PARA LO ÚLTIMO QUE SE DEBE UTILIZAR INFORMÁTICA ES PARA UNAS ELECCIONES”.
2. Sus opiniones publicadas y más relevantes son las siguientes:
“Entiendo que todos, absolutamente todos los programas electorales del mundo, comenzando por los más famosos, los de la Diebold Corporation de los Estados Unidos, son sistemas cerrados, esto es, no permiten el acceso a los programas fuentes y utilizan el Data Base Management System –DBMS- de Microsoft, que no se considera totalmente segura contra los fraudes. Linux, por ejemplo, es un sistema abierto. Peor aún, casi ningún programa existente imprime el Voter Verifiable Paper Audit Trial –VVPAT- que es un recibo impreso por la computadora que permite auditar que el voto si se depositó por quien el elector prefirió y que no se desvió en favor de otro cualquiera.”
“Dentro de los programas fuente puede incluirse un software secreto (el mayor fraude), que se activa cuando ya se obtienen los primeros datos consolidados, y se ordena votar, en forma aleatoria, en las regiones que se elijan, en nombre de los que no votaron y en segundos se tuercen los resultados.”
Comenta el diario, a propósito de las declaraciones de una figura tan indiscutible como Bill Gates, que “(Bill Gates) no recomienda el voto electrónico completo, tan solo acepta hasta la identificación del elector. Los alemanes de innegable autoridad en el tema, tampoco permiten el voto electrónico total, a la manera de Venezuela, por culpa de los peligros antes esbozados, exigen las papeletas con los votos.”
Prosigue: “Todo sistema electrónico electoral requiere continuas auditorias para evitar o al menos minimizar el fraude que está latente. Así como hay inseguridad en la calle hay inseguridad en las elecciones. Los ladrones de votos físicos o los “falsificadores” creadores de votos virtuales continuamente desarrollan nuevas formas de hacer trampa. Sin que el público se de cuenta, tras bastidores se plantea una guerra de inteligencias, una al servicio de la pureza del voto y otra a la orden de un maniático que quiere ganar a cualquier costo.”
“EL FRAUDE INFORMÁTICO ES UN ARMA FORMIDABLE. Mucha gente ingenua considera que el uso de computadoras en los comicios es un adelanto y que sus resultados son inobjetables. Esa es la idea que trata de vender el gobierno pero la agenda oculta tras esa fachada de modernización y de supuesta pureza del voto es escalofriante, CON SOFTWARE OCULTO SE PUEDEN ALTERAR LOS RESULTADOS CREANDO VOTOS VIRTUALES O MODIFICANDO DIRECTAMENTE LOS PORCENTAJES AL NO EXISTIR LA POSIBILIDAD DE UN RECUENTO FÍSICO DEL ESCRUTINIO.”
SISTEMAS ELECTRÓNICOS TRUCADOS
El sistema electrónico ha sido evidenciado en todo el mundo como el mejor y más expedito instrumento para viabilizar un fraude electoral y tomarse por asalto el poder político de un país. Se puede programar, por ejemplo, y se ha comprobado miles de veces, que una lista no pase del 1%, 3%, 5%, o 10% de votos, y también para que otra no baje en ningún caso del 30%, 45% o 50%. Ni el pentágono, ni el gobierno de los EE UU está libre de las interferencias electrónicas, como lo han demostrado el soldado de inteligencia (ahora Chelsea) Minning o el experto Edward Snowden, peor si son resultados electorales deliberadamente programados para el fraude como ya ha sucedido en EE UU, Turquía, México, Ecuador, Honduras, entre otros países.
Incluso pueden hacerse fraudes más sencillos y en minutos. Por ejemplo, si dos candidatos a una alcaldía disponen de cien mil votos cada uno, tanto el candidato A como el candidato B. Preguntamos: ¿Qué pasaría si a uno de ellos se le multiplica -en segundos- su votación por 1,1 y al otro se le multiplica por 0,9? Pues el uno quedaría con 110.000 votos, y el otro con 90.000 votos. Se le podría hacer ganar a quien se desee. ¡Y como no dejan en la actualidad el cotejar los resultados con las papeletas, el resultado quedaría en firme! ¡Mucha gente sabe y siente que hubo fraude electoral, incluso se producen movimientos masivos y perdurables, pero no se explica el método cómo funciona el engaño! ¡Nunca existieron tantos reclamos como durante el correísmo o fascismo del siglo XXI!
EJEMPLOS DE FRAUDE ELECTRÓNICO
2. Existen ejemplos históricos escandalosos de la manipulación electrónica en los procesos electorales:
2.1. La elección del republicano George W. Bush frente al demócrata Albert Gore, en 1999. Los resultados de la votación de La Florida cuando gobernador era Jeff Bush, su hermano, fueron retocados y se le hizo “ganar” la votación de este Estado con 532 votos para los republicanos, quienes se llevaron todos sus delegados estatales, con los que inclinaron la balanza electoral equilibrada en EE UU. Con estos representantes ilegítimos de La Florida fue designado presidente George W. Bush. Pero dos importantes diarios, el Washington Post y el Miami Herald, alegando que no se había declarado “reservado” o “secreto” el acceso a los votos, pidieron los mismos y comprobaron en forma pública e inmediata el robo de más de 42 mil votos que favorecían a los demócratas y a Albert Gore. La Corte Suprema de Justicia de este país, controlada por los Bush y los republicanos, dirimió el asunto a su favor alegando que esta revisión de los votos no era legal.
2.2. Se han denunciado y comprobado cinco procesos electorales fraudulentos sucesivos en México, para llevar al poder, junto a mayorías legislativas subordinadas y antinacionales, a Carlos Salinas de Gortari, en 1988; Ernesto Zedillo, en 1994; Vicente Fox Quesada, en el 2000; Felipe Calderón Hinojosa, en el 2006; y Enrique Peña Nieto en el 2012. ¡Con las mayorías legislativas fraudulentas y presidentes producto de escandalosos fraudes electorales saquearon brutalmente a México, con leyes aprobadas por esas mayorías ilícitas han privatizado todo lo que han anhelado robar y entregar a las multinacionales! ¡El procedimiento es idéntico al aplicado en Ecuador en la última década! ¡Sin los fraudes electorales electrónicos no hubiesen existido ni gobiernos ni mayorías legislativas de sirvientes y mercenarios vendepatria! ¡Sin las mayorías legislativas tramposas no se hubiesen aprobado jamás las leyes para el saqueo y despojo del patrimonio social y nacional! ¡Esta es una metodología impulsada por el capital financiero internacional (dueño de las más grandes corporaciones) para el robo sistemático de los recursos naturales que se aplica en todas partes del mundo sin que los pueblos se percaten como los saquean!
2.3. La elección del propio Donald Trump ha sido ampliamente denunciada como producto de la decisiva influencia de hackers rusos sobre el sistema electrónico electoral de los EE UU. En esta misma línea cabe preguntarse: ¿Qué impide que estos métodos, tan comprobadamente aplicados en México y Ecuador, hubiesen utilizado ahora para elegir a Jair Bolsonaro en Brasil, quien anuncia transferir el patrimonio de este país a favor de las multinacionales exactamente como ya lo hizo Rafael Correa en Ecuador? ¡El fraude electoral electrónico es la forma más fácil, barata y disimulada para asaltar el poder político de un país rico y gigante como Brasil para esquilmarlo al máximo! ¿Alguien puede suponer que Brasil es un país de suicidas irreprimibles o masoquistas insuperables? Los afrobrasileños y sus descendientes son más de la mitad de la población de Brasil, y Bolsonado, un racista consumado, ha sostenido públicamente que “Los negros no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven”, y se jacta que ha educado tan bien a sus hijos como “para que jamás se enamoren de una negra”.
No puede ni suponerse que las damas brasileñas voten por quien sostiene que “las mujeres deben ganar menos cuando están embarazadas”; que proclama: “tengo cinco hijos, fueron cuatro hombres, ahí en el quinto me dio una debilidad y vino una mujer”; y que a la diputada María del Rosario le agravió en pleno parlamento gritándole del siguiente modo: “Ella no merece (ser violada), porque es muy mala, porque es muy fea, no es de mi gusto, jamás la violaría. Yo no soy violador, pero si fuera, no la violaría porque no lo merece.”
¿Puede el pueblo brasileño votar por quien reconoce que: “Sería incapaz de amar a un hijo homosexual. No voy a ser hipócrita. Prefiero que un hijo (así) muera en un accidente”, o que “el error de la dictadura brasileña (1964-1985) fue torturar y no matar”, que “Pinochet debió haber matado más gente”, y que sobre sus métodos de investigación con tortura dice: “El objetivo es hacer que el tipo abra la boca. El tipo tiene que ser reventado hasta que abra el pico”?
Alguien supone que llegue al poder, si no fuese con fraude electoral electrónico, un político que advierte con desparpajo: “Quien no tiene condiciones (dinero) de tener hijos, no debe tenerlos”, y que bosqueja su plan de control social en los siguientes términos: “Primero desde un helicóptero se tiran volantes y folletos, dándoles a los delincuentes seis horas a que se entreguen. Cumplido este plazo, si no se entregan, se ametralla el barrio (pobre) desde el aire.”. No es ninguna casualidad que no exista una sola foto panorámica con alguna importante concentración de pobladores respaldando a Bolsonaro. Nada de eso. ¡Lo que si fue notoria era la sospechosa labor concertada entre encuestadoras expertas en manipulación social y medios de comunicación que “prepararon el ambiente” para justificar unos resultados más que dudosos!
ALEMANIA, HOLANDA, JAPÓN NO ACEPTAN ESTOS MÉTODOS
3. ¡Si no se elimina en Ecuador el SOFTWARE TRUCADO no habrá ninguna garantía de un proceso electoral limpio! ¡Seguirán eligiendo verdugos y delincuentes! ¡ALEMANIA, HOLANDA, ISLANDIA, JAPÓN, NO ACEPTAN ESTOS MÉTODOS MAÑOSOS! ¡TODO LO HACEN CON PAPELETAS! ¡LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA ESTÁ ELIMINANDO ESTE SISTEMA ELECTRÓNICO PORQUE NO GARANTIZA LA PRIVACIDAD DE LOS VOTANTES Y PORQUE SE HAN PERCATADO DE LO FÁCIL DE HACER FRAUDE MIENTRAS AQUÍ PRETENDEN CONVENCERNOS DE SUS FALSAS BONDADES! ¡BASTA DE ENGAÑOS! ¡PEOR ALEGANDO QUE CON ESTOS MECANISMOS “SE AHORRA PAPEL”!
¡SIN FRAUDE ELECTORAL NO HABÍA SAQUEO NACIONAL!
4. Sin los fraudes electorales (con padrones electorales inflados, sistema informático trucado y CNE controlado 100% por Alianza País) no hubiese existido jamás la década del correísmo o fascismo del siglo XXI, ni hubiesen dispuesto de mayorías legislativas ignorantes y sin conciencia para entregar -en forma colusoria- a las compañías extranjeras el petróleo, las minas de oro, plata, cobre, la telefonía celular, los puertos marítimos, las fábricas de cemento, y autorizar el saqueo total del país.
5. Con esas mismas mayorías legislativas turbias y procesos electorales fraudulentos se tomaron todas las funciones del Estado y aprobaron leyes para amordazar y oprimir al pueblo como es la Ley Orgánica de Comunicación o el Código Orgánico Integral Penal, COIP, para destruir a las organizaciones populares y a las instituciones republicanas más importantes, para bloquearlas y no puedan impedir el saqueo nacional planificado. ¡No podemos dejarnos engañar! ¡La depredación del país y las leyes de la impunidad se viabilizan en los fraudes electorales, que les permiten construir mayorías legislativas sin escrúpulos y gobiernos forajidos! ¡Mucha gente no repara en esta raíz delincuencial, origen evidente de la tragedia social y proceso de desintegración republicano que vivimos!
6. ¡Los métodos electrónicos fraudulentos, con los padrones electorales inflados, el manejo de los bancos de firmas, rúbricas y huellas dactilares, de todos los ciudadanos (como el que se elaboró a petición de Correa en octubre del 2010), y la coordinación de organismos electorales complotados y encubridores, constituyen el nuevo mecanismo para tomarse un gobierno y asaltar un país! ¡ESTE ES UN NUEVO TIPO DE GOLPE DE ESTADO! ¡Todo ello con la difusión previa de datos forjados de encuestadoras concertadas para el ablandamiento psicológico e inmovilización social!
7. ¡Compatriotas abramos los ojos! ¡Solo debe validarse el conteo en papeletas y proclamación de resultados en cada Junta Electoral! ¡No pueden aceptarse Registros Electorales con más de un millón y medio de votantes fantasmas! ¡Con elecciones limpias jamás habría tenido mayoría legislativa Alianza País ni hubiese sido “reelegido” Rafael Correa! ¡Y pretenden seguir utilizando este método! ¡Jamás hubiese durado el correísmo o fascismo del siglo XXI sin los fraudes electorales! ¡Es notorio que ahora existe un proceso planificado de dominación en posta y por ello ningún partido pretende derogar las leyes del fascismo del siglo XXI! ¡Asistimos a un proceso de dominación inalterable y continua, de opresión concertada en posta!
8. ¡Los globalizadores y multinacionales saqueadoras de los pueblos, y sus alfiles y lacayos, necesitan estos procedimientos para mantener la dominación y continuar con la depredación extenuante del patrimonio social y nacional de nuestras repúblicas! ¿No es perceptible que pretenden imponer a Nebot u otro Bolsonaro-Correa en el 2021 para que dirija el país pero utilizando las mismas intocadas leyes depredadoras y represivas del fascismo del siglo XXI? ¡Organicémonos y preparémonos para esta cita con la historia! ¡Entonces será la madre de todas las batallas porque el pueblo enardecido luchará por proteger y recuperar no solo la riqueza social del Ecuador de nuestros tormentos y esperanzas, sino que será una lucha por la vida misma, el bienestar y auto realización de sus hijos y de las generaciones del porvenir! ¡Esta pelea histórica dirimirá el todo o nada de la Tierra Santa de nuestros mayores, y de todos sus descendientes!
9. ¡Levantémonos pueblo querido, oprimido, excluido, engañado, martirizado por siglos y generaciones! ¡Organicémonos para luchar y recuperar el patrimonio social y nacional depredado por el fascismo del siglo XXI concertado con toda la oligarquía antinacional y antipopular en contubernio con los círculos financieros más poderosos del capitalismo mundial empeñado en llevarse todos nuestros recursos naturales! ¡Apliquemos una línea política independiente, sin subordinación a ninguna de las fracciones dominantes! Lo advirtió el pastor Martin Luther King con su clara percepción de una metodología liberadora: “La libertad nunca es dada por el opresor; debe ser demandada y arrancada por los oprimidos.” También lo enseña la vieja y sabia consigna: “¡Solo el pueblo salva al pueblo!” ¡Protejámonos como sociedad amenazada y en pleno proceso criminal de desintegración! ¡Que nadie destruya nuestra Patria Bendita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario