¿Y ahora?
Aurelio Maldonado Aguilar
El grito estertóreo y repetido de Bucaram, otro político ecuatoriano, se vuelve real. ¡Y ahooora! ¡Y ahoooora! ¿Qué hará Correa? ¿Y ahora? La justicia, por primera vez y luego de década de impunidad se hace presente sobre la cabeza visible de toda la gran corruptela que nos sumió en la más inopinada y triste realidad al pueblo ecuatoriano. La orden dictada por una jueza con valor y agallas, que ya no tiene miedo a represalias tendrá que cumplirse, pues el susodicho, queriendo continuar con su atropelló, pretendió evadir la orden cautelar dictada asistiendo al consulado ecuatoriano en Bélgica, que viene siendo para el caso su secretaría particular pues sus mismas antiguas secretarias se encuentran al mando de forma incomprensible e inocultable, cosa que pesa sobre Lenín al no removerlas como debería por lógica y ética. Prisión preventiva que supone captura inmediata y extradición para acompañar en la celda a su vicepresidente reo de robos y coimas, es lo que debería pasar. Pero cabe analizar el porqué de este juicio. Que Correa ordenó el secuestro de Balda y muchos opinan que su desaparición fallida también, es clara y además confirmada por Chicaiza que recibió la orden, dinero y respaldo de manera tan frontal, que al sentir seguro todo cometió algunos errores enormes que sirven hoy como pruebas, tales como cheques y auto rentado para el ilícito a su nombre y sicarios presos en Colombia que fallaron en un plagio fácil y simple.
¿Por qué el odio tan grande contra Balda? Pues la cosa va más atrás y la palabra “MAMELUCO” emerge y todo por una indagación del plagiado y de Galo Lara sobre un posible acoso sexual del economista genio de decenas de phd en contra de un hombre que lo señala como autor de este acto homosexual. Qué tristeza que el Ecuador cayera en manos de quienes nos humillaron y denigraron. Qué insulso pueblo que colocó tristes remedos de hombres en el poder para que nos acanallen de la forma que lo hicieron con tantos episodios desvergonzados como narcovalijas, entrega del país al narcotráfico, robos y coimas en toda obra o acción posible, llegando a quebrar instituciones como el IESS, y muchas otras que pasaron por sus manos y administración, endeudándonos incluso hasta nuestros nietos con el objetivo de hacer obras faraónicas. Pero no solo es eso. Hay detalles que incriminan a los angelitos de corazones ardientes como sucede en el caso Gabela, pues su asesino salió de la cárcel pagando al fiscal y en poco tiempo fue asesinado ágilmente también y así silenciado pocos días luego. Casos de muchas otras muertes muy relacionadas con averiguaciones y acusaciones al equipo de manos limpias deberán ser también y muy bien indagadas, pues parece que es sólo la hebra que nos llevará al ovillo que falta desenredar.
Que van cayendo algunos, es cierto, pero faltan otros que son visiblemente cómplices como el anterior fiscal de ojitos dormilones, tienen que ser los siguientes en el banquillo y además, una vez que vayan cayendo tras rejas, recaudar lo que se robaron, pues al momento no recuperamos un dólar del llevé, verbigracia “vidrio” que según se sabe es dueño de millonarias empresas compradas de la noche a la mañana por él y que sus regalías le esperan luego de corta estancia en cárcel de lujo con spa, comida gourmet traída de fuera y trasplante de pelo y manicure. Es hora de presionar a la “jony” y extraditar delincuentes como Polit, Delgado y otros que viven opulentos con lo robado. (O)
No hay comentarios:
Publicar un comentario