sábado, 21 de julio de 2018

Desfile de oportunistas



Bridget Gibbs Andrade
Por AGN -20 julio, 20182
Las elecciones seccionales se llevarán a cabo el próximo 24 de marzo. Hasta entonces, estaremos sometidos a un desfile de candidatos oportunistas, otros serios, propuestas, ofrecimientos, tarimas con artistas y toneladas de verborrea. Esa verborrea que agota mentalmente a los futuros votantes…
En el cantón Jipijapa, se promocionan más de 20 precandidatos con una población de apenas 50 mil habitantes. El 14 de julio en Chimborazo, el “hijo predilecto” de Guamote, Delfín Quishpe, anunció su precandidatura a la alcaldía de ese cantón. “Estoy aquí para servir con lealtad y transparencia”, enfatizó. Lo que no enfatizó es cómo piensa dirigir su posible gestión. Está convencido que tanto su trayectoria artística como el haber viajado al extranjero son un aval para aspirar a ese cargo. ¡Qué criterio más pobre para justificar una candidatura! Científicos han demostrado que los delfines son considerados unas de las especies más inteligentes del planeta después de los seres humanos… ¿Qué pasó?
En el mero Guayas, Nebot le está haciendo ojitos al exarquero Morales que resultó ser un muy buen bailarín. Bailó con Abdalá, luego con el loco del ático y después con Jairala. ¿Y los militantes del PSC que llevan años preparándose siendo leales al partido, qué de ellos? Relegan a su propia gente y abren espacios para que oportunistas sin escrúpulos les representen. Frente al poder todo es válido, dirán algunos… algunos amantes del cohecho, de la concusión y la corrupción.
En la ciudad de los cuatro ríos hay rumores de posibles candidatos, unos requemados, otros son novatos. Todo aspirante a un cargo público debería cumplir con ciertos requisitos básicos: título universitario, experiencia en servicio a la comunidad, residir los dos últimos años en la ciudad para conocer a fondo su realidad y tener un pasado limpio. Sí, un pasado intachable, no como los “cuencanos ilustres” que bañaron de vergüenza a nuestra ciudad. Ojo, el haber sido deportista o del mundo de la farándula, así como haber obtenido un diplomado en el extranjero y después de dos años regresar y postularse para ser Alcalde, no garantiza una gestión encomiable.
Una encuesta de Cedatos de junio del 2018 reveló que al 59% de la ciudadanía no le agrada ninguna organización política y a los demás no les interesa el tema. Está por verse si los futuros candidatos lograrán traspasar la barrera de la apatía que se ha apoderado de la ciudadanía… (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario