jueves, 12 de julio de 2018

Estimado Jaime.

Este es el acuedo de mayo de 2017, en donde cambiaron los requisitos para la jubilación de los maestros.

Yo estoy inscrita desde diciembre de 2016 en el SIME, para la jubilación
Entiendo que esta medida no me alcanza, porque la ley no es con efecto retroactivo. Sin embargo, así como yo, somos muchos maestros inscritos desde hace dos años y no nos llega la desvnculación desde el M. Educación. Cuáles serán sus intereses no lo sé. Pero el M. Educación es el primer violador de los derechos de los maestros que hemos cumplido los requisitos. De esa forma nos obliga a seguir trabajando.
Y así ha pasado con todos los maestros. Esperando por años, ya inscritos en el SIME, cumpliendo con todos los requisitos. Luego de que llega la desvinculación y se realiza el papeleo, hay que esperar dos o tres o cuatro años más para el dichoso bono. Por esa situación de inestabilidad laboral, de abuso de poder, de un trabajo que ya no es digno, es que los maestros, se ven forzados a jubilarse por el IESS, con el peligro de la amenaza del acuerdo de mayo del 2017 que si renuncia el maestro ya pierde el bono. UNA VIOLACIÓN TOTAL A LOS DERECHOS DE LOS MAESTROS.
Y yo estoy atrapada en esta situación.
Algunos maestros han tenido que c ontratar abogados para plantear una demanda al M. Educación. Al parecer algunos han ganado. Lo cierto es que por este tipo de desorden legal, por abuso de poder, por cambiar los acuerdos para atacar a una clase profesional que ha servido a la Patria, la jubilación se ha convertido en un verdadero caos, enredo, en donde el patrono, en lugar de velar por el bienestar de sus empleados, los ha acorralado y atacado como le ha dado la gana.
Gracias Jaime por su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario