domingo, 1 de julio de 2018

Jorge Aguirre CharvetSeguir
!!OTRO CRIMEN ¿SUICIDIO? DURANTE EL CORREISMO QUE NUNCA FUE ACLARADO!!
Recibo este mensaje:
Hola, soy Pedro Valverde, un amigo muy cercano de la famosa cineasta submarina Valerie de la Valdene. Han pasado más de TRES AÑOS desde que fue ASESINADA en su casa de la isla Santa Cruz-Puerto Ayora-Galápagos, el 04 de Julio de 2014. Ella recibió un disparo de bala calibre 22 en el lado izquierdo de su cabeza. Su última llamada telefónica del 03 de julio, diciéndome que temía por su vida por las amenazas hechas por unos sujetos que había denunciado anteriormente ante las autoridades de justicia... aún sigue retumbando en mi mente.
Valerie de la Valdene, de 48 años de edad, con residencia en Ecuador de extranjera, nació en Estados Unidos, se graduó de Doctora y Máster en Criminología. Decidió vivir en Ecuador por su gran pasión el océano. Como cineasta submarinista, contribuyó a numerosos programas sobre la naturaleza que se transmitieron en cadenas de televisión internacionales (CNN Network, MSNBC Network, Discovery Channel, National Geographie, Animal Planet, entre otras).
Misteriosamente, de forma arbitraria y con una prematura investigación, el primer fiscal en tomar su caso, Ab. Eduardo Sánchez Paredes (ex-asambleísta constituyente por Alianza País /MIP), declaró su muerte como un SUICIDIO. Luego de investigaciones privadas de la familia y amigos, se DENUNCIO la corrupción e irregularidades en la investigación de este CRIMEN DE ESTADO, por lo que las autoridades ecuatorianas, PRESIONADAS por la OPINION PÚBLICA (nacional e internacional), sumado a las pruebas irrefutables presentadas, REABRIERON la investigaron de su muerte como presunto asesinato.
La DINASED (Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros) halló serias sospechas de que su asesinato pudo ocurrir por grabar unos videos de una fiesta donde era invitado de honor el Presidente del Ecuador, Rafael Correa (que se encontraba en campaña política en las islas), fiesta organizada en la casa que Valerie alquilaba a un importante político de las islas (el asambleísta de Alianza Pais, ANGEL VILEMA). En el video había grabado al jefe de las mafias del narcotráfico de las islas consumiendo sustancias ilegales y en situaciones sexuales comprometedoras.
Misteriosamente se ha puesto todo tipo de trabas a la Investigación Previa reabierta por la Fiscalía (no entregan informes, desaparecen expedientes, amenazan de muerte y enjuician a los denunciantes, etc.), las autoridades de gobierno quieren ARCHIVAR DEFINITIVAMENTE la investigación por este asesinato (a pesar de todas las pruebas) para finalmente declarar que no hay SOSPECHOSOS y dejar en la IMPUNIDAD a los ASESINOS y COMPLICES de este crimen en las islas Galápagos. Su familia y amigos, por supuesto, no sentimos que se esté haciendo justicia.
Su vida, su trayectoria, su pasión por el cine y el océano, no pueden quedar así. Realmente necesitamos que las autoridades ecuatorianas de una vez por todas tomen en serio su caso e investigan a fondo su muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario