martes, 15 de septiembre de 2015

PAIS

Prensa mundial analiza acoso a medios en Lationamérica

Martes, 15 de Septiembre de 2015
Posición. Los delegados ofrecieron anoche una charla en la Universidad Andina.
Posición. Los delegados ofrecieron anoche una charla en la Universidad Andina.



Esta fue una de las conclusiones del debate previo al foro que representantes mundiales tiene hoy en Quito.


Representantes de medios de comunicación de Argentina, Uruguay y Nicaragua hablaron anoche sobre la libertad de prensa, particularmente de Sudamérica y Centroamérica. Todos se refirieron al poder que se ejerce desde los gobiernos centrales a los medios de prensa.

El acto se cumplió en la Universidad Andina Simón Bolívar como antesala del Foro por la Libertad de Expresión que se realizará hoy en la capital.

Según el argentino Daniel Desenin, miembro de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN-IFRA), el Régimen de los Kirchner se ha caracterizado por la alta inversión en propaganda para promocionar su gestión. En 2009 se publicó la Ley de Medios, “casi similar a la de Ecuador, pero un poco menos agresiva”, aseveró.

Se refirió también a la persecución “atroz” a la cadena principal de medios, como es El Clarín, hasta debilitarlo completamente. Una cosa que Desenin subrayó fue el acoso del Gobierno para que la empresa privada no paute en los medios privados, tal como está ocurriendo en otros países, insistió.

De su parte, el uruguayo Claudio Paulillo, presidente de la Comisión de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), habló de situaciones similares que en materia de violación a los Derechos Humanos y libertad de expresión vienen ocurriendo en países como Argentina, Nicaragua, Venezuela, Ecuador y parte de Brasil.

“Hay violencia contra los periodistas y pocas probabilidades de investigación a sus gobiernos, por la retracción de las fuentes”, expresó. (SE)



3
delegados se pronunciaron ayer principalmente. 

RESISTENCIA. Representantes de La Hora ofrecen declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario