jueves, 24 de septiembre de 2015

La revista digital Plan V cumplió, el pasado 20 de septiembre de 2015, dos años de existencia. En entrevista con Rayuela Radio, Juan Carlos Calderón, director de la revista, compartió cómo el medio ha ganado credibilidad entre el público lector gracias a temas de periodismo de investigación.
La propuesta de Plan V nació después del cierre de la revista Vanguardia, que publicó su último número en junio de 2013 y en la que sus periodistas se vieron limitados de continuar por la aprobación de la Ley de Comunicación que impedía hacer periodismo de investigación. Sin embargo, mediante un proyecto internacional se apoyó a la propuesta de Plan V y el 20 de septiembre de 2013 se puso su primera edición en la red.
Calderón reconoció que el cambio del papel al digital le ha resultado costoso pero que existe la ventaja de compartir los temas de manera fácil y rápida. “Los medios digitales deben tener ambiciones y poseer grandes propuestas culturales, así como la innovación fotográfica”, recomendó.
Asimismo, el director de la revista enfatizó: “no falta la intención permanente de mejorar, persistimos en trabajar un periodismo de calidad, comprometido con los Derechos Humanos y en profundizar temas polémicos de la sociedad”, finalizó .

No hay comentarios:

Publicar un comentario