viernes, 4 de septiembre de 2015

Oscar Bonilla Correa

Ecuador Show mediático para justificar nuevo caso #30S

Cinco años después de la reclamación salarial de la policial , del 30 de septiembre del 2010 la Fiscalía dispuso la realización de la reconstrucción de los hechos con el propósito de iniciar una nueva causa por los mismo hechos .
A pesar de que la diligencia tenían el carácter de reservado, fueron varios los funcionarios de gobierno que estuvieron presentes, violando lo principios del debido proceso.
Al ser una causa nueva por hechos antiguos deberá ser tramitado al amparo del Código Orgánico Integral Penal ya que el anterior código penal, fue derogado.
Aun no se sabe contra quienes irá dirigida esta nueva acción pero se presume que será contra todas las personas mencionadas en el informe de la comisión de la verdad del 30 S , conformada por funcionarios de gobierno Oscar Bonilla , Carlos Baca y Diego Guzmán
Por los hechos del 30 de septiembre del 2010 existen varios juicios abiertos y otros sentenciados
Para la realización de la reconstrucción se conto con supuesto peritos expertos de Venezuela, por lo que cualquier resultado de la diligencia carecería de aval moral por la cercanía de los dos regímenes dictatoriales.
Para la realización de la diligencia se conto con cadetes de la policía para que recreen al personal policial que protestó por sus salarios en 30 de Septiembre del 2010 , según personas que pudieron acceder a la diligencia reservada , cuando el presidente reproducía el discurso, en el que se arranco la camisa y manifestaba que el había subido los sueldos a los uniformados , al igual que aquel día , los actores gritaron que eso no era verdad , que eso había sido gestión de Lucio .
El fiscal Gustavo Benítez, incondicional al régimen es el que participo en la diligencia, no se contó con ninguno de los presuntos sospechosos, por lo que de iniciarse una instrucción fiscal por estos hechos , desde ya se advertiría una grave violación a los principios del debido proceso .
Para juristas el recibir declaraciones de personas que no estuvieron presentes durante una reconstrucción de hechos, no es más que parte de un sainete mediático que busca fortalecer la deteriorada imagen presidencial. Al igual que realizarla cinco años después cuando ya no existe ningún tipo de vestigio por el paso del tiempo.


Aun no se ha determinado cuando iniciara la audiencia de formulación de cargos, para dar inicio a una instrucción fiscal pero si piensan involucrar alguna persona, esta deberá ser citada ya que no estamos frente un delito flagrante coinciden los juristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario