Diccionario de la lengua socialista, con la V
Vaca.- Poner plata (propia o ajena) para pagar a los costosos observadores nacionales o internacionales del jeque árabe.
Vacante.- Dícese del cargo o empleo que está sin proveer. Actualmente está vacante el puesto de insultador.
Vaciar.- Agotar las arcas públicas. Gastarse todo el boom petrolero para dejar quebrado al inútil del próximo gobierno.
Vacío.- Falto de contenido. Rafael dejó un vacío muy difícil de llenar en el corazón ovejuno. El odio aporta pero no alcanza.
Vago.- Rincón dedicado al copy and pastede las tesis de grado. Biblioteca virtual para estudiantes ociosos y profesionales de dudosa trayectoria.
Vagonetas.- Todos los que graduaron El Rincón del Vago.
Validez.- 10 años es el tiempo que dura una revolución ciudadana, después caduca y pierde validez. Ahora ya no sirve para nada.
Valija.- Maleta de la diplomacia. Medio de transporte utilizado por la representante de nuestra soberanía en Italia: Ruga, la tortuga.
Vampiro.- Trasnochador de la Supercom. Dícese del muerto viviente (muerto para el periodismo, viviente para el gobierno). Depredador que después de escuchar las sabatinas se lanzaba directo a la yugular de los medios de comunicación.
Vanidoso.- El que saca pecho de sus jugadas y jugarretas. Ajedrecista que dejó en jaque a la presidencia de la República y en jaque mate a la economía.
Vapulear.- Circo romano. Antigua costumbre sabatina donde se vapuleaba a los opositores y eran echados a los leones del poder judicial.
Vaquero.- Semental de las vacas sagradas del correísmo.
Vargas.- Vargas Llosa es un escritor limitadito. Nada que ver con Correa que es un insultador Ilimitado.
Vasallo.- Sirviente ovejuno incondicional del rey. Rafael ya no es su presidente pero siempre será su soberano.
Veedores.- Que observan lo que hacen los jueces. Si los mirones son de palo, nos imaginamos que los observadores internacionales son caretucos.
Vegetariano.- Ovejuno que ya no se alimenta de sanduches sino de vegetales.
Velada.- Concurrencia nocturna. La Contraloría nunca invita al espectáculo de las largas noches neosocialistas de la corrupción.
Venas.- ¿Quiénes saquearon más, y dejaron abiertas las venas de América Latina: Los hombres blancos y barbados a los que se refiere Eduardo Galeano o los revolucionarios grises y barbados como Nicolás Maduro?.
Vendepatria.- Sufridores que prefieren vender su Patria antes que arrendarla a los socialistas.
Veneno.- Leer los tuits de Rafael Correa.
Venezuela.- La obra maestra del socialismo del siglo XXI.
Venia.- La corrupción no se hace sola. Necesita la complicidad de los amigos y la venia de la justicia.
Venta.- Ofrecer nuestra soberanía al mejor postor: los gringos o los chinos.
Ventana.- El final de un demócrata es salir por la puerta grande. El de un tirano es tirarse por la ventana.
Ventanilla.- Pagaduría de la Asamblea Nacional. El diezmo nunca estuvo a la altura de los asambleístas por eso se lo pagó por debajo de la ventanilla.
Ventilador.- Aparato doméstico que sirve para adornar las palabras de Gabriela Rivadeneira: Que los pobres coman pan y los ricos coman junto al ventilador.
Ventrílocuo.- Si acaso creen escuchar la voz de Gabriela, no se equivoquen, es la voz del ventrílocuo de Bélgica.
Verano.- A los correístas se les acabó el verano. Cómo sembraron vientos ahora cosechan tempestades.
Verdad.- Durante una década un solo individuo era dueño de la verdad. Al menos ahora se la reparten entre Ricardo, Alexis, Gabriela, Doris, Soledad, entre otros .
Verdeflex.- Color que servía para identificar a nuestros salvadores. Ahora nos sirve para identificar a los procesados.
Verdura.- A pesar de sus fechorías, a los revolucionarios se los ve frescos como una lechuga.
Veremos.- Mientras la delincuencia está organizada, La justicia está en veremos.
Versado.- Que sabe todo. Cuando está sobre una tarima Rafael es versado en todo. Cuando está ante la Justicia no tiene idea de lo que le están hablando.
Vertical.- La catequesis socialista pregona que el Estado y el pueblo tengan una relación horizontal. (Únicamente son verticales para atracar).
Veterinaria.- El juramento hipocrático es para quienes ejercen la medicina. El juramento ovejuno es para quienes ejercen la veterinaria.
Viagra.- Confirmado. Correa tenía razón: a esta revolución ya no la para nada ni nadie.
Vibrador.- Aparato que hace vibrar hasta el tuétano a todos los fanáticos de la revolución ciudadana.
Victoria.- (Vicky para los socialistas) Dícese de los que no se conforman con ganar batallas sino que nos llevan hasta la Victoria siempre.
Vicuña.- La vicuña de la familia de los camélidos, no tiene nada que ver con los ovejunos de la familia de los ovis orientalis aries. Se trata de un homónimo.
Vidrio.- Glas. De lejos parecía transparente pero de cerca ha sido esmerilado.
Viejo.- Lo peor que le puede pasar a un viejo verde es que lo confundan con un verdeflex. Los primeros se engañan a sí mismos, los segundos a todo el país.
Violar.- Copiar una canción diciendo chao a la ética. Como siempre pasa, el violador recibió elogios de los encubridores por su genialidad de copiarla igualita.
Vinicio.- Uno de los hermanos Alvarado. Otro de los contrabandistas del opio socialista.
Virginidad.- La misión de los observadores internacionales es proteger el frente y la retaguardia de su defendido.
Visa.- Autorización que otorgan los yanquis para que visiten su país los patriotas de la Patria Grande. (Aunque para un socialista es inmoral tener la visa americana).
Visionarios.- Hay que tener visión para los negocios. No cualquiera es un visionario, por eso los de la 35 llegaron hasta la cárcel 4.
Vividora.- Que busca medios de ganarse la vida. En una década los correístas le cambiaron la vida a la justicia: de una existencia triste la volvieron una mujer de la vida alegre.
Volar.- Poner alas al odio. Mandar a volar a la democracia con el éxito musical del momento: Lenin chao, chao, chao.
Próxima semana: Diccionario de la lengua socialista, con W y X.
No hay comentarios:
Publicar un comentario