martes, 27 de octubre de 2015

SENTENCIA A IMPLICADO EN CASO DE INCENDIO FORESTAL
Un año de prisión, el pago de cuatro salarios básicos unificados y, la implementación de un Plan de Señalización para la zona afectada, equivalente a 30 salarios básicos unificados, es la sentencia que el Doctor José Peralta, Juez Penal del Cantón Cuenca impuso a Jefferson Alexander Quito Lizaldes, autor material del incendio último registrado en el sector de Migüir, perteneciente al Parque Nacional Cajas.
El sentenciado deberá cumplir, luego de los 6 primeros meses de recuperada su libertad, con este Plan de Señalización, mismo que deberá ser coordinado y supervisado por ETAPA EP cuyo objetivo es generar conciencia sobre la importancia del cuidado y la preservación de los recursos naturales, y evitar que acciones como éstas se vuelvan a repetir.
Iván Palacios, Gerente de ETAPA EP indicó que la sentencia al Sr. Quito Lizaldes Jefferson Alexander sirve como precedente para que acciones como las que sucedieron, no se vuelvan a repetir, ya que el daño causado no podrá ser regenerado sino hasta los próximos 30 años.
El incendio forestal último se registró en el sector de La laguna de Sunincocha el día 13 de septiembre del 2015 y afectó a más de 300 hectáreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario