martes, 27 de octubre de 2015

Ambar de Perez

Ecuador Periodistas y camarógrafos despedidos de medio confiscado

Presentadores de noticias, redactores y camarógrafos están entre el personal que la tarde del pasado viernes 23 de octubre del 2015 fue notificado con la separación de la empresa Cablevisión S.A. La empresa constituida en 1982 transmite a través de los canales de cable CNPlus, de información general; y Cabledeportes, con información deportiva.
Fausto Tigre, presidente del Comité de Trabajadores mencionó este lunes 26 de octubre que entre el viernes 23 y el sábado 24, un total de 38 empleados del medio fueron notificados con la terminación unilateral de sus contratos. La mayoría de los despidos corresponde a Guayaquil, sede de la empresa.
La noticia de la separación del grupo de empleados de la televisora, que forma parte de los medios incautados por el Estado, fue ampliamente comentada el fin de semana en las redes sociales. En su cuenta de Twitter, Wilfrido Muñoz, presentador de noticias de CNPlus escribió que “el despido masivo de empleados” dejaba en la incertidumbre “a cientos de familias”. Este y otros comentarios similares fueron replicados por otros rostros del canal, como las periodistas Mishel Patiño y Paty Aldaz.
La tarde de este lunes, un grupo de empleados separados del canal aguardaba en los exteriores de la empresa informativa, ubicada en la ciudadela Adace, en el norte de Guayaquil. El grupo pide que su liquidación se concrete en 15 días, y no en 30 como les fue notificado.
Las instalaciones del canal, en las que también operan las oficinas en Guayaquil del medio público EcuadorTV, se ubican junto a las televisoras incautadas GamaTV y TC Televisión. “Los despidos fueron de todas las áreas. Deportes fue la que tuvo el mayor número de separaciones. Se les comunicó que la empresa tomó la decisión unilateral de dar por terminada la relación laboral, y que deberán acercase en un lapso de 30 días a cobrar su liquidación”, manifestó el represente del Comité de trabajadores.
Además de la información relacionada con noticias y deportes, CableVisión elabora contenidos con información gubernamental, y transmite el conversatorio que el presidente Rafael Correa usualmente mantiene con la prensa de Guayaquil los martes.
La empresa no se ha pronunciado de forma oficial sobre los motivos de la separación del grupo de colaboradores. Según el Comité de Trabajadores, el canal tenía alrededor de 170 personas en nómina, antes de la reciente separación de personal.
El Comercio buscó una versión de la gerente general del medio, Ámbar Herrera de Pérez sobre los despidos, pero hasta el cierre de la edición no obtuvo respuesta.


Herrera de Pérez, quien es también presentadora y directora nacional de noticias de CNPlus gerencia la empresa desde septiembre del 2015, según información de la Superintendencia de Compañías. Desde el 2009, Cablevisión ha tenido cinco gerentes generales. La empresa es desde junio del 2015 parte de los 11 medios que maneja la Unidad de Gestión de Medios, en la que también están Editorial Unimasa, América Visión, Edimpres, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario