viernes, 23 de octubre de 2015

Andrés Páez y a acusarlo de "cobarde"

La prensa deshonesta, ¡cómo le da vuelta a la "noticia”! El problema con el cobarde de Páez es que NO aceptó verme uno a uno, pese a sus bravuconadas en público y a haberme “valientemente” ido a buscar con cientos de personas al aeropuerto (...) No es que yo he “desistido”...Recuerden: el dirigente de los de luto, además de farsante, es un COBARDE", escribió esta mañana el presidente Rafael Correa en su cuenta de Twitter.
Aunque el mandatario se refirió ayer miércoles a que ya no iba a tratar el tema, hoy volvió a referirse a su diferencia con el asambleísta de CREO. "¿Qué ciudadano no reaccionaría igual ante alguien así?", escribió en otro tuit.
Los mensajes fueron los últimos publicados respecto a la propuesta de Correa hacia el asambleísta Andrés Páez (CREO), de encontrarse para resolver sus diferencias.
Aunque el hecho llamó la atención internacional, no es la primera ocasión que el mandatario se ve involucrado en "resolver" diferencias "de hombre a hombre", "uno a uno", o "cara a cara" a quienes lo han criticado o injuriado.
Otros casos
29 de marzo del 2009
Sobre Emilio Palacio, exeditorialista de Diario EL UNIVERSO: "Este señor… me tendrá que responder algún día… Que venga a decírmelo hombre a hombre a ver si se atreve".
20 de noviembre del 2010
En el Enlace Ciudadano 197, el presidente Correa ofreció una recompensa de $ 10 mil a quien proporcione información sobre el paradero de un hombre que, según dijo entonces, sería el "cabecilla" de los actos del 30 de septiembre del 2010, y añadió: "Vamos a ver si es tan macho cuando enfrente las acciones legales correspondientes (...) Y cuando quiera conversar conmigo de hombre a hombre, encantado".
Agosto del 2011
Correa le pide a Galo Lara, entonces asambleísta del Partido Sociedad Patriótica, que se despoje de su inmunidad parlamentaria y de esa manera realice las denuncias de corrupción que decía tener contra el régimen. Además, el mandatario invitó a Lara a hacer sus denuncias cara cara. Ante ello, Lara declaró que aceptaba el encuentro y lo citó en el Hemiciclo de La Rotonda. La reunión nunca ocurrió.
17 de Febrero 2012
“Vamos un uno a uno donde sea. No te cobijes en tus garroteros. Y si quieres ven con tu patrón Nebot”, dijo el mandatario Correa dirigiéndose al entonces legislador Andrés Roche (Madera de Guerrero).
En tono colérico, Correa instó al legislador a demostrar que es “tan machito” como el pasado miércoles, cuando - según él - Roche comandó los violentos incidentes que se registraron en la audiencia por la polémica ubicación del monumento al exalcalde León Febres-Cordero.
Al respecto, el asambleísta Roche señaló: “Dice que quiere el monumento a León, pero manda a Patrimonio Cultural y a Diabluma a demandar a que no se permita el ingreso al país del busto y a impedir su colocación; condena la violencia en Guayaquil, pero el mismo día ordena agredir a periodistas y a ciudadanos en la audiencia del caso EL UNIVERSO en Quito. Dice que me busca para pelear, pero conoce perfectamente mi domicilio y sabe que estoy solo, pues, no tengo guardaespaldas ni dinero del Estado para pagarlos como lo hace él”. (...) “Dice que tengo patrón y él qué tiene: un súper patrón y es (el presidente de Venezuela, Hugo) Chávez.
23 de junio del 2012
En el enlace ciudadano 277, el mandatario lanzó diversas acusaciones ante Joffre Campaña, entonces procurador judicial de EL UNIVERSO: "No solo responderemos como presidente o ministros. Tendremos que responder como personas, como hombres de honor, con dignidad".
La frase fue interpretada como una invitación a un enfrentamientos físicos, de tal manera que Campaña y el Colegio de Abogados del Guayas se pronunciaron en rechazo a las palabras del presidente.
28 de julio del 2012
En el enlace sabatino 282, el presidente se refiere a un comentario, publicado por usuario en Internet, ante una publicación del diario EL COMERCIO sobre el supuesto interés de Correa en participar en el desfile de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Londres.
"Este señor Zenón Moreno, como todos los que nos insultan todos los días, si son tan machitos vengan. Me avisan si ustedes lo conocen, me avisan dónde encontrarlo, me despojo de todas las prerrogativas de Presidente y que me venga a decir de frente pues todo esto para ver quién es el badea", dijo en su momento el mandatario.
La declaración del mandatario generó comentarios de rechazo entre la comunidad GLBTI del Ecuador, que pidió disculpas públicas a las que el presidente accedió. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario