miércoles, 24 de enero de 2018

Fiscalía debió acusar a Rafael Correa por el delito de peculado

1111111111 Rating 88% (4 Votes)
ECUAVISA20180124FERNANDOVILLAVICENCIO_e9e57.jpg0aaaacon video new
La primera irregularidad denunciada años atrás del proyecto de la Refinería del Pacífico fue la falta de sostenibilidad, y que el mismo nació anclado a un interés económico geoestratégico del gobierno venezolano liderado en ese entonces por Hugo Chávez. Así comentó el periodista y político Fernando Villavicencio, sobre
Ya en los primeros contratos se nota el poder de Pdvsa, la petrolera venezolana fue la que decidió que las empresas de SK de Corea y KBC manejen los estudios. El contrato suscrito por las autoridades de las Refinerías del Pacífico con la compañía SK para la ingeniería básica está firmado por Rafael Correa Delgado como testigo de honor, "este es uno de los pocos contratos firmados por Rafael Correa como testigo de honor".
Ahora cómo lo firmó. "Lo firmó bajo advertencias y alertas del exgerente de la Refinería Carlos Proaño, quien le envió la comunicación y alertó a Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, de un posible sobreprecio del orden de 140 millones de dólares.
A pesar de la advertencia el expresidente firma como testigo de honor, "aquí es evidente de que hay un delito de peculado, que la Fiscalía General del Estado no ha investigado en la trama de corrupción de Odebrecth.
La Fiscalía debió acusar ya a Rafael Correa, Jorge Glas, a todos los miembros del Directorio de la Refinería del Pacífico por el delito de peculado.
Para Villavicencio una vez obtenido los estudios de ingeniería básica y el financiamiento, solo ahí se podía haber realizado los contratos de remoción de tierras, el acueducto La Esperanza, "se hizo todo al revés". Es decir, fueron a comprar el vestido de novia sin tener la novia...".
Según el periodista, 800 millones de dólares fueron contratados violando la ley.
"La cereza del pastel es que a ellos no les interesaba haya o no refinería, porque a esa fecha el Directorio de la Refinería del Pacífico liderada por Wilson Pastor, Jorge Glas y los venezolanos, toman la decisión de adjudicar los contratos a Odebrecht, porque para esa fecha según las delaciones de José Santos ya habrían recibido las primeras coimas, en este caso 7 millones de dólares. (Ecuavisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario