lunes, 29 de enero de 2018

Fiscal subrogante confirma que fue retirado equipo de investigación a cargo del caso del fiscal Baca

1111111111 Rating 55% (2 Votes)
Fiscal-Subrogante-Thania-Moreno 536c3
La Fiscal Subrogante, Thania Moreno, confirmó que el Equipo de investigación llevaba el caso en contra del Fiscal General, Carlos Baca Mancheno, por presunto delito de peculado, fue retirado, ya que se les notificó con el pase, por lo cual manifestó su preocupación ante este suceso; ya que explicó que de forma explícita solicitó al Ministro del Interior, César Navas, que mantenga a este equipo de investigación con ella, por lo delicado del caso.
Moreno explica que para la indagación en contra del Fiscal General de la Nación, Carlos Baca Mancheno, solicitó el apoyo de la Unidad Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia, pero este equipo fue retirado: “Me dan la noticia de que los señores policías que estaban a cargo de esta investigación les han dado el pase correspondiente”.
La Fiscal dejó sentada la preocupación por este hecho, ya que por lo delicado del caso, explica que se debió proceder de manera distinta: “Yo quiero dejar manifestada mi preocupación, no sé si es que esto es coincidente, pero realmente preocupa”.
De la misma manera, manifestó que de forma explícita solicitó al Ministro del Interior, César Navas, mantener a este equipo de investigación, debido a lo delicado del caso: “Yo lo voy a entender como un error involuntario, porque yo le manifesté esto al señor Ministro del Interior justamente por lo delicado del caso, que iba a trabajar con estas personas; y hoy en la mañana me dicen que están siendo notificados con el pase”.
Finalmente Moreno explicó que la investigación en contra del Fiscal se encuentra abierta y continuará con todos los procesos correspondientes, pero a su vez no puede ahondar mucho en el tema porque se mantiene reserva y sigilo judicial.
Fuente: El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario