viernes, 26 de enero de 2018

EL CRIMINAL Y LUCRATIVO NEGOCIO DE LOS MEDICAMENTOS CADUCADOS
A la ciudadanía toda le tiene preocupado el asunto de MEDIVESA y su maridaje con la comercialización de medicamentos no aptos para el consumo humano.
Quienes hacemos periodismo serio, somos observadores de las estrategias que se usan para “ilustrar” el criterio de los jueces a favor de sus defendidos, y escuchamos una afirmación, y escuchamos la réplica y luego la contra réplica y analizamos la verdad de fondo, pues si la justicia es dar a cada uno lo que le corresponde, más allá de cualquier planteamiento jurídico hábilmente enmascarado de autenticidad, es obligación del juzgador descubrir la veracidad de los hechos, pues la ley ha de aplicarse en el caso que comentamos, con estricto apego a la realidad descubierta por las instituciones que organizaron el operativo y a la verdad procesal, en defensa de la salud de los ecuatorianos.
En la audiencia pasada escuchamos que el presunto infractor sí, aceptaba que tenía en su nave clandestina, medicamentos caducados, en cuarentena, listos para ser destruidos, en el porcentaje del 5% de la totalidad de fármacos incautados, cuando la realidad es completamente diferente.
Los medios de comunicación vimos en la prensa escrita un contenedor de aproximadamente 12 metros de largo por unos 3 de ancho, en una toma realizada desde afuera, y abierta la puerta se encontró la gran sorpresa: el contenedor tenía cientos de cajas apiladas unas sobre otras, desde el piso hasta el techo, con un espacio mínimo en la mitad para que pueda entrar una persona a manipular dichas cajas. Qué guardaban las mismas? Cientos de medicamentos caducados desde el año 2001.
La argumentación de la defensa, confrontada con la realidad probada en la audiencia, cae por sí sola, pues si bien el presunto infractor reconoce que hay un porcentaje mínimo de caducados, sin embargo invierte los porcentajes, obviamente a su favor.
Se encontraron las cajas vacías de los fármacos expirados, amontonados en unas fundas de basura azules de gran tamaño, así se evidenció el hecho concreto en las diapositivas exhibidas en la audiencia.
El observador, como muchos ciudadanos se hace las siguientes preguntas:
Para qué se sacaban las cajas de los caducados, botándolas a la basura?.
Para qué se guardaban los medicamentos sacándolos de sus envases originales que sí tenían el debido etiquetado con la información que la normativa vigente exige para garantizar la eficacia del medicamento?
Cuál era el destino de esos medicamentos?
Si es verdad que el presunto infractor tenía los medicamentos caducados para destruirlos, por qué los mantuvo desde el año 2001 hasta la fecha del operativo?
Por qué no los destruyó, manteniéndolos más bien debidamente guardados, rotulados e identificados durante 16 años?
No es posible explicarse la gigantesca acumulación de caducados, conforme se desprende del proceso, sin establecer una relación directa con la actividad clandestina de reciclarlos, de resucitarlos para el negocio, aunque algunos de ellos puedan causar la muerte a los compradores.
Esta realidad desemboca en dos alternativas: o se trata del caso clínicamente conocido y difundido como el de los “ACUMULADORES COMPULSIVOS” , o se los utilizaba para el negocio clandestino, dentro de una nave también clandestina, aunque la defensa trató de confundir a la Sala afirmando que sí tenía el permiso de ley….. gran falacia y manipulación mal intencionada de la defensa, pues el permiso de funcionamiento tenía el local ubicado en la ciudad de Cuenca para la distribución de medicamentos, más no en la nave a medias oculta en las afueras de la ciudad para reciclar a los fármacos que nos ocupan al momento.
EL OBSERVADOR

1 comentario:

  1. Halo, soy Helena Julio de Ecuador, quiero hablar bien sobre el Servicio de Financiación de Le_Meridian sobre este tema. El Servicio de Financiación de Le_Meridian me brinda apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 USD, I Intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en Ecuador, pero todos me rechazaron porque mi crédito era bajo, pero gracias a Dios llegué a conocer a Le_Meridian, así que decidí intentar solicitar el préstamo. con Dios dispuesto a que me otorguen un préstamo de 500,000.00 USD, la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en Ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. Si desea solicitar un préstamo, envíe un correo electrónico a Le_Meridian Funding Investment Email / WhatsApp.Email :lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.comWhatsApp Contact: 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar