lunes, 27 de abril de 2015

  Diario digital denuncia ataque informático y sale del aire por 36 horas

Diario digital denuncia ataque informático y sale del aire por 36 horas



El 16 de abril de 2015 el diario digital La Nación www.lanacion.com.ec de Guayaquil fue víctima de un ataque informático que lo dejó fuera de servicio durante tres días y les impidió actualizar información. Durante ese tiempo la página del medio de comunicación era redireccionada a un dominio extranjero usado para la venta de medicamentos, lo que impedía ver su contenido noticioso.
En diálogo con Fundamedios Antonio Aguirre, director y gerente general de la compañía que edita el medio, aseguró que aproximadamente a las 12:00 del jueves 16 de abril fueron víctimas de este “destructivo hackeo” que fue superado el día 18 por la tarde. Dijo desconocer los motivos del mismo, pues aseguró que el diario digital La Nación no tiene obligación con ningún partido o movimiento político, ni instituciones públicas o privadas.
Tras este ataque Aguirre denunció ante la Fiscalía del Guayas para que se investigue y se esclarezca el hecho por el mal uso que pueden dar a la información del portal, que no se perdió gracias al respaldo que mantenían de la misma, según explicó el gerente.
La Nación inició actividades en Internet en septiembre de 2014, con un contenido misceláneo a manera de revista, sin embargo su historia data de 1879 cuando se inició como un diario liberal en formato impreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario