martes, 21 de abril de 2015

Conozca a Correa el reciclador de la decada

2 ABRIL, 2015
Imagen-
Por Stalin Vargas M.
Cuando escuchamos al presidente Rafael Correa hablar de las “mentes lúcidas, manos limpias y corazones ardientes” que gobiernan el país, inmediatamente nos preguntamos quiénes son los que gobiernan junto a él desde el 2007 hasta la fecha. Y vemos que son los mismos que gobernaron con la partidocracia en la larga noche neoliberal, con los reciclados provenientes del Partido Social Cristiano, Democracia Popular, Izquierda Democrática, Partido Roldosista Ecuatoriano y varios izquierdistas oportunistas.
El reciclaje es una moda del régimen, lo utiliza para el reutilizamiento, reaprovechamiento de las prácticas políticas de la partidocracia, en la línea de modernizar el capitalismo en el Ecuador, no perjudicar a los ricos, para que éstos sigan teniendo grandes ganancias. La declaración del presidente Correa a diario El Telégrafo, a propósito de los 5 años de su mandato es decidora: “El modelo de acumulación no lo hemos podido cambiar drásticamente. Básicamente estamos haciendo mejor las cosas con el mismo modelo de acumulación, antes que cambiarlo, porque no es nuestro deseo perjudicar a los ricos, pero sí es nuestra intención tener una sociedad más justa y equitativa”[1]. Para ello necesita tener en el gabinete a la gente que le ayude a cumplir irrestrictamente ese deseo.
Para continuar modernizando el capitalismo en el Ecuador, el reciclaje se vuelve un mecanismo efectivo para seguir perpetuando los intereses de los grupos económicos, la explotación de una minoría hacia la mayoría de la población, es decir, mantener el statu quo de las clases dominantes.
En el círculo íntimo del presidente Correa, los reciclados van de un cargo a otro, son necesarísimos para que la revolución ciudadana avance: un abogado puede ser especialista en inteligencia y seguridad pública; un ingeniero, especialista en comunicaciones; un bachiller experimentado, especialista en asuntos energéticos.
Pretendiendo engañar a la gente, Correa y los reciclados no dudan en ponerse la camiseta de El Che, con guitarra en mano entonar las canciones de protesta, hablar de izquierda, de revolución, de la Patria Nueva, decir que son socialistas (Vinicio Alvarado), para seguir ocupando sitios claves en el Gobierno del reciclador de la década.
Veamos algunos de ellos:
Ramiro González, de la Izquierda Democrática y ahora de Avanza, fue designado Presidente del Consejo Directivo del IESS y Ministro de Industrias y Productividad. Uno de los responsables de la crisis del IESS.
Alexis Mera, mano derecha del socialcristiano León Febres Cordero, fue su secretario particular desde 1993 a 1997, estuvo en la Alcaldía de Guayaquil. Es el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, es quien dice que el Estado debe enseñar a las mujeres a postergar su vida sexual.
Los hermanos Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, vinculados con el PRE, han trabajado cercanamente con Jaime Nebot, Abdalá Bucaram, Jamil Mahuad Witt. Son los responsables de la política comunicacional del régimen.
Nathaly Cely, de la Democracia Cristiana, ex funcionaria del Conam en el gobierno de Jamil Mahuad, viene ocupando los cargos de ministra de Coordinación de Desarrollo Social, embajadora del Ecuador en Estados Unidos, hoy ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, es el nexo de los empresarios con el gobierno.
Wilson Pástor, quien trabajó en los gobiernos de la larga noche neoliberal: Oswaldo Hurtado, León Febres Cordero, Rodrigo Borja, Sixto Durán Ballén y Jamil Mahuad, siempre en el manejo petrolero, consiguiendo los contratos más lesivos para el país, ocupó el cargo de ministro de Recursos no Renovables, actualmente es embajador.
La lista es larga, pero basta señalar a algunos para mostrar a nuestra gente, que el reciclador y los reciclados no podrán acabar con la explotación, la desigualdad social; por el contrario, seguirán trabajando para que el capitalismo continúe haciendo de las suyas en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario