sábado, 25 de abril de 2015

Correa no es infalible


La infalibilidad del Papa dice relación a los asuntos de fe, en virtud de que, para la Iglesia Católica Apostólica Romana éste es el vicario de Jesucristo es decir: Quien hace sus veces en la tierra. Jesucristo al ser hijo de Dios y como tal divino es Omnisciente (lo conoce todo) ahí la dicotomía de el representado sábelo todo vástago de Dios y Bergoglio mandatario de aquel.
He pensado que para los “católicos” que no suscriben las prácticas totalitarias del régimen de Rafael Correa debe ser vinagre puro en sus almas los arrumacos que mutuamente se prodigan: Bergoglio el Papa Francisco y Correa el dictador.
El discurso papal al estar prevalido del dogma revelado de la infalibilidad del Romano Pontífice. Provoca confusión a los católicos que aceptan como palabra incosteable todos los dichos papales. Sin distinguir penosamente hasta donde llega el mensaje pastoral y donde comienza el discurso político que se entrelazan. Por ello me permito recordar que la naturaleza de la infalibilidad debe constreñirse a los asuntos religiosos y no políticos.
Mi comentario no intenta en ningún caso irrespetar la confesión que profesan los católicos por el contrario apunta a incorporar información para que el dictador Correa no obtenga ventaja religiosa y política de la visita de Bergoglio tan ser humano como la falible humanidad.
Pablo Guerrero Martínez.
25 de abril-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario