ZAMORA Y SU MORBOSIDAD INSUPERABLE
"El fanatismo es el arma poderosa puesta al servicio de su consigna. El que está poseído de este impulso de morbosidad insuperable pierde el dominio de la razón, y se convierte en incondicional: obseso de una idea fija: ser el dueño absoluto de la verdad".
Las casas patrimoniales municipales son mal utilizadas, para beneficio de una administración que se cae en pedazos. Zamora cree que llenando de letreros los espacios culturales, como son los museos, se va a ganar la simpatía de los ciudadanos, pero lo que desconoce es que hace tiempo, los mandantes le desaprobaron sus actuaciones abusivas, prepotentes, y altaneras. El respeto se gana respetando a la gente, dando ejemplo como primer ciudadano.
A estas alturas, todo lo que haga o deje de hacer, recibe el rechazo de los cuencanos, tal como ocurrió con los habitantes de la ruralidad, a quienes Zamora pretendió imponer ordenanzas que nunca fueron consultadas, socializadas. por eso el pueblo se levantó, salió a las calles y le propinó una lección de dignidad y defensa de sus intereses económicos, de sus patrimonios, de sus tierras, sus viviendas, conseguidas, en unos casos, por herencia de abuelos y padres; y en otros, con el sudor de la frente, levantándose cada mañana, con frío, lluvias, vientos, bajo un sol inclemente, para salir a trabajar, con honestidad, con la frente en alto, hasta conseguir un techo propio para los suyos.
Gracias a las personas, conocidas y desconocidas, que me han mandado mensajes de agradecimiento por mi labor periodística, que cumplo con devoción desde hace más de cuatro décadas, siempre buscando el bienestar de todos, luchando sin descanso en contra de los delincuentes de cuello blanco, que llegan no para servir, sino para llenarse los bolsillos de la manera más cínica, derrochando el dinero a manos llenas en tonterías, entregando contratos a unos pocos suertudos, dilapidando los recursos en costosas campañas publicitarias, para tratar de convencer que antes de él y después de él, nadie.
Claro, nadie ha hecho lo que él ha hecho, con tanta saña y alevosía. Nadie ha agredido de la manera como él lo ha hecho, especialmente a las mujeres, tanto al interior del Concejo Cantonal, como en actos públicos. Nadie ha insultado como sabe insultar, con furia, con insolencia, con amenazas, con delirio de grandeza, de intocable, de capataz de hacienda, de matón de barrio.
Nadie ha llenado de burocracia, de pipones, la administración municipal. Nadie le supera, es único, antes de él y después de él, nadie. Nadie ha inflado el presupuesto para meter al raimundo y todo el mundo, inventando puestos, coordinadores por aquí y por allá, sin ton ni son, porque le da la regalada gana. y punto.
Nadie despilfarra los sagrados dineros de los cuencanos como él lo hace, nadie ha viajado tanto como él, unas veces solo otras bien acompañado. Los desplazamientos se cuentan a montones, pero qué importa si el dinero es ajeno. Nadie ha irrespetado tanto como él, y nadie es más sabido y descarado como él. Nadie paga los favores a los alzamanos como él sabe hacer. Nadie toma un micrófono para mofarse de las personas como él. Y, nadie ha sido procesado en el Tribunal Contencioso Electoral, por sabido, como está siendo él.
"Hay que hacer periodismo con coraje, con ética, con rigor. Hacer periodismo es identificar el hoyo negro de la corrupción".
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario