AL QUE LE CALCE EL GUANTE QUE SE LO CHANTE
"Es un refrán español que significa que si una persona se siente identificada con algo que se ha dicho o hecho, debe asumir las consecuencias o responsabilidades que esto conlleva. Es una forma de decir que, si algo te queda bien, debes aceptarlo y actuar en consecuencia. También se usa para señalar a alguien de manera indirecta, dando a entender que se está refiriendo a esa persona".
El concejal Gustavo Valencia se dirige al alcalde Zamora, para referirse a normas de comportamiento que deberían primar en el seno del Concejo Cantonal, y en la administración municipal. Más parece un comunicado de llamado de atención al alcalde Zamora, antes que a la señora concejal María Augusta Peñafiel, que viene cumpliendo sus deberes de legislar y fiscalizar.
Valencia habla de actuaciones descomedidas; apego a los principios éticos; expresiones que afectan la dignidad de otros concejales; irrespeto; diálogo responsable; respeto recíproco; ambiente incómodo; pobreza de espíritu; y, abundancia de orgullo. Bien señor concejal Valencia, por la indirecta-directa.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario