LOS REVOLUCIONARIOS SE LAVAN LAS MANOS SUCIAS
Por Jaime Cedillo F.
Con todos los escándalos que han protagonizado los revolucionarios, hay material para una enciclopedia completa enumerando cada caso, desde que un mal día, para mala suerte de los ecuatorianos, salió electo presidente de la república, el ahora prófugo de la justicia: Rafael Vicente Correa Delgado.
Cada semana salta un nuevo escándalo, más podrido que el anterior. Esta vez, el protagonista principal es un tal Santiago Díaz Asque (vaya que da asco), asambleista de la RC, acusado de haber cometido un atroz acto de violación en contra de una menor de 12 años Este mismo sujeto que está siendo procesado por la justicia, presentó hace poco, con el respaldo de varios de sus coidearios, un proyecto de ley para consentimiento de relaciones sexuales desde los 14 años. Qué les parece: simplemente asqueroso. Un "buen" tema para que la "Mojigata" exhiba en sus camisetas que anda mostrando con las frases: manos sucias, mentes podridas y corazones ardientes por el dinero fácil.
El bloque de los "revolucionarios" se lavó la cara, con el cuento de que "están del lado de las víctimas, jamás vamos a estar del lado de los opresores", dijeron, apartando de sus filas al victimario.
Pero qué caras duras, cuánto cinismo, qué poca memoria, ya se olvidaron de la complicidad, con su silencio, cuando el padre del exvicepresidente de república, ahora en prisión, cumpliendo varias condenas, la última por el robo descarado del dinero de la reconstrucción de Manabí; me refiero a Jorge Glas Viejó, que violó a una menor de edad que quedó embarazada y tuvo un bebé. Recibió una sentencia de 20 años de prisión. Movieron los "revolucionarios" cielo y tierra para que el delito quede en la impunidad.
Ya se olvidaron el coro que hicieron para defender a su coideario Orlando Pérez (exdirector del quebrado Diario El Telégrafo", acusado y procesado por violencia física y psicológica contra una joven. La justicia lo sentenció a 18 días de prisión y una multa de 700 dólares por reparación. Pérez es periodista estrella en Radio Pichincha, pagado con fondos de la Prefectura "revolucionaria" de Pichincha.
Qué hizo la banda cuándo la señora Soledad Padilla, denunció que es víctima de acoso sexual por parte del reo Jorge Glas Espinel. Pidió ayuda a los que ahora se rasgan las vestiduras con falsas declaraciones. Viviana Veloz, cuando ejerció la presidencia de la Asamblea, la misma Viviana que ahora sale con la jorga desprestigiada, a querer sorprender con el cuento de que están del lado de la víctimas, cuando todo el mundo sabe que siempre han estado del lado de los victimarios, de los depravados, de los depredadores.
Padilla fue hostigada, amedrentada y hasta amenazada por sus propias compañeras que le dieron las espaldas, le cerraron las puertas de la Asamblea, no le permitieron que hable en el Pleno, le negaron ese derecho. Padilla fue víctima de violencia de género.
Para terminar, no se olviden, apreciados Observadores, que el mismísimo Rafael Vicente Correa Delgado, cuando fue el amo y señor de todos los poderes; fue denunciado en la Fiscalía, por el ciudadano Xavier H., por un supuesto intento de acoso sexual. Claro, pero como la Fiscalía estaba en poder de los "revolucionarios", la denuncia quedó en el olvido, sería bueno que se desempolve, algún día, no muy lejano.
El Observador
No hay comentarios:
Publicar un comentario