
Desde mayo de 2023, Cuenca no solo tiene cúpulas, hornados y patrimonios... ahora también tiene su propia fábrica de cargos públicos: el flamante Municipio de Cuenca versión Melcocha S.A., dirigido por Cristian Zamora, alias “Melcochas”, el alcalde que pasó de denunciar la grasa estatal… a freírla en aceite presupuestario.




30 jefes,
42 coordinadores,
23 directores,
190 analistas,
y cientos de funcionarios que hacen fila... para firmar quién sabe qué.
Y pensar que Melcochas, cuando era concejal, acusaba a otros de inflar el Municipio. Hoy parece decidido a batir récords Guinness por “La mayor cantidad de coordinadores en una ciudad sin coordinación”.
Melcocha S.A. no construye puentes ni tapa baches, pero sí edifica organigramas como castillos de naipes. Una estructura tan compleja, que si pides un trámite, hay cinco pasos antes de que alguien te diga que regreses el lunes.
Mientras Cuenca sigue esperando soluciones reales, el Municipio parece más interesado en imprimir nombramientos que en emitir soluciones.
Gracias, Melcochas, por demostrar que el correísmo no murió: solo se vistió de independiente y se fue a trabajar al GAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario