ECUADOR: ¡RAZONES PARA SUSPENDER LAS ELECCIONES!
EL PROCESO ELECTORAL DEL 24 DE MARZO DEL 2019, DEBE SUSPENDERSE POR LAS SIGUIENTES RAZONES JURÍDICAS, MORALES Y POLÍTICAS:
¡PROCEDIMIENTOS FRAUDULENTOS!
1. NO EXISTE UN REGISTRO O PADRÓN ELECTORAL VÁLIDO. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, INEC, el número de mayores de 16 años llega ahora a 11´464.892 personas. Pero el Consejo Nacional Electoral, CNE, persiste en indicar que los mayores de 16 años y habilitados para votar son 13´261.994, es decir el supuesto Registro o Padrón del CNE está inflado en forma escandalosa, con 1´797.102 electores fantasmas. ¡Es evidente que no existe un verdadero Registro o Padrón Electoral, porque poseer un listado inflado, inexacto, y no corregido es NO TENERLO!
2. ¡Los votantes fantasmas de cada elección pueden servir tranquilamente para acomodar y modificar resultados como ha sucedido desde el 2009! En el último proceso electoral, del 2017, hubo en Guayas 283.715 votantes fantasmas o adicionales, en Pichincha 250.783, Manabí 181.714, Azuay 103.188, y así en las demás provincias; en todo el país hubo 1´617.486 votantes fantasmas, que representaban el 14,55% del total nacional de votantes de esa elección. ¡Estos son procedimientos fraudulentos! ¡No existe padrón electoral (al no concordar con la realidad), que tampoco se publica para que no se detecten a muchos fantasmas habilitados!
3. Los mayores de 16 años equivalen, según el último censo, en forma aproximada, a dos tercios del total de habitantes del país. Esto significa que si en Ecuador los mayores de 16 años son 13´261.994, según el CNE, en base a los datos del Registro Civil, deberíamos tener una población cercana a los 20 millones de habitantes. ¡LO QUE ES FALSO EN FORMA ABSOLUTA! Favor mirar el sitio www.ecuadorencifras.gob.ec/estadísticas/ y aprecien que todavía ahora el Ecuador no llega a los 17,2 millones de habitantes. ¡HAN INFLADO LA POBLACIÓN DE LA REPÚBLICA EN CERCA DE TRES MILLONES DE PERSONAS INEXISTENTES! ¡El Ecuador no posee todavía veinte millones de habitantes! ¡Estos son procedimientos fraudulentos! ¿Cómo acepta el país está barbaridad? ¡Esto es algo inconcebible! ¡Ese listado inflado propicia la total falta de transparencia de las elecciones!
4. Se viola de este modo el Código de la Democracia o Ley Orgánica Electoral en su Art. 25, numeral 15, ordena al Consejo Nacional Electoral: “Organizar y elaborar el registro electoral en el país y en el exterior, en coordinación con las entidades públicas pertinentes.” Como se desprende, los datos del INEC no son tomados en cuenta para nada, a pesar de constituir el organismo más importante y reconocido en la materia. ¡No existe un auténtico Registro Electoral sino que desde hace años, en sucesivos procesos, se han negado a publicar dicho Registro para que nadie se entere o ubique a los votantes fantasmas!
5. Se violan además los Arts. 82 y 424 de la Constitución. El Art. 82, relativo a la Seguridad Jurídica, establece que “El derecho a la seguridad jurídica se fundamenta en el respeto a la Constitución y en la existencia de normas jurídicas previas, claras, públicas y aplicadas por las autoridades competentes.” ¡Las leyes existen pero no se respetan! El Art. 424 de la Constitución obliga a que todas “las normas y ACTOS DEL PODER PÚBLICO deberán mantener conformidad con las disposiciones constitucionales; en caso contrario carecerán de eficacia jurídica.”
6. Existe otra razón para declarar la NULIDAD del proceso electoral del 24 de marzo del 2019. Y es la inconstitucional conformación del Consejo Nacional Electoral, pues el Art. 210, inciso tercero y último, de la Constitución vigente señala en forma imperativa lo siguiente: “Quienes se encuentren en ejercicio de sus funciones no podrán presentarse a los concursos públicos de oposición y méritos convocados para designar a sus reemplazos.” Regulación constitucional que determina que jamás podía integrar este CNE, por la razón constitucional referida, ni la doctora Diana Atamaint ni el Ing. José Cabrera Zurita, porque eran parte del CNE previo al actual en el que están como reelectos. ¡Todo lo que resuelvan, los procesos electorales que dirijan, y los resultados que proclame el CNE podrían ser declarados nulos!
¡TIENEN LAS FIRMAS Y RUBRICAS DE TODOS LOS CIUDADANOS!
En octubre del 2010, por orden de Rafael Correa, el director del Registro Civil, Ing. Paulo Rodríguez Molina, convocó al “concurso” Nro. R-LIC-DGRCIC-001-2010, con el objetivo de copiar, digitalizar o computarizar todas las firmas, rúbricas y huellas dactilares de todos los ecuatorianos registrados desde la creación de este organismo, en 1901. Desde entonces el Registro Civil, el Consejo Nacional Electoral, y el correísmo se supone poseen el banco de firmas de todos los ecuatorianos. Los espacios de los votantes fantasmas pueden ser llenados con las firmas de dichos bancos.
La digitalización de las firmas se adjudicó a CONTROSA (o “Digital Team”, la firma que disponía el 8 de octubre del 2009 del centro paralelo de acomodo de resultados a favor de Alianza País, con 221 computadoras y 221 digitadoras en el Supermercado Santa Isabel, en la Garzota, al Norte de Guayaquil). Este concurso fue impugnado por fraudulento y tramposo por la Escuela Politécnica del Litoral, que consideró le robaron el concurso, como puede verse en la Acción de Protección Nro. 1035-2010, presentado en Guayaquil.
¿Qué se podría hacer con el banco de firmas de todos los ecuatorianos que dispone el CNE y el correísmo? Se puede llenar cualquier día del año un Registro o Padrón Electoral, con todos los millones de firmas del caso, para sustituir el utilizado el día de las elecciones, y consagrar resultados fraudulentos. Con las firmas también se pueden llenar hojas de afiliación para legalizar cualquier movimiento o partido de carácter nacional o provincial. ¿Cómo entender entonces que el país posea 278 partidos o movimientos políticos? ¡Solo para legalizar los 21 movimientos o partidos nacionales se requerían (a 200 mil por cada uno de ellos), 4 millones 200 mil firmas! ¿Cuántos millones de firmas se requerirían para legalizar los 257 partidos y movimientos restantes?
¡Existen motivos muy serios para suponer que se vendían partidos y movimientos legalizados con las rúbricas de dichos bancos de firmas! ¡Por ello deben publicarse los nombres de los supuestos militantes o adherentes de todas las organizaciones, además de compararse con las firmas y rúbricas del banco de firmas que ordenó elaborar el gobierno de Rafael Correa! ¿Por qué el CNE no publica las listas completas de los supuestos militantes o adherentes, que en verdad no lo son? ¿Por qué los antiguos asesores del correísmo en el CNE son los que más se oponen a esta medida? ¿Estaban involucrados o saben quiénes son los implicados en vender partidos legalizados? ¿Qué poder les paraliza?
¡EL SISTEMA ELECTRÓNICO ES TRUCADO!
Otra poderosa razón para suspender las elecciones es que se está utilizando el mismo SOFTWARE o Programa Informático TRUCADO que se utilizó en los anteriores procesos electorales, con los que siempre hubo FRAUDE electoral y con los que el correísmo era reelecto y obtenía mayoría absoluta de asambleístas vendepatrias para aprobar leyes antinacionales y transferir toda la riqueza nacional a favor de las multinacionales. Con el software trucado puede programarse con antelación, y a distancia, que un partido, movimiento o candidato no suba de un 1%, 3% o 5%, y otro no baje de 30%, 40% o 52%. Incluso digitando las cifras correctas la programación trucada emite los resultados antes programados.
Por este preciso motivo Alemania, Holanda, Japón, y varios otros países, no aceptan los mecanismos usados en el Ecuador, porque con este método es muy fácil consumar un fraude. El propio Bill Gates, fundador de Microsoft, dice: “El fraude informático es un arma formidable. Mucha gente ingenua considera que el uso de computadoras en los comicios es un adelanto y que sus resultados son inobjetables. Esa es la idea que trata de vender el gobierno pero la agenda oculta tras esa fachada de modernización y de supuesta pureza del voto es escalofriante, con software oculto se pueden alterar los resultados creando votos virtuales o modificando directamente los porcentajes al no existir la posibilidad de un recuento físico del escrutinio.”
¡LOS MISMOS ASESORES Y TÉCNICOS DEL CORREÍSMO!
Debe repararse que los asesores a todo nivel, técnicos informáticos y personal de los organismos electorales son los mismos del correísmo o fascismo del siglo XXI. La manipulación puede darse sin que ni siquiera se percaten algunos de los vocales del CNE. Existen expertos que sostienen que con un software previamente programado y trucado se puede manipular incluso desde otro país. ¡Cómo explicar que estén allí los correístas? ¡Porque esa es la concepción ideológica que prima en el CNE en función de sus alianzas políticas!
¡Recordemos que el vocal Ing. Pita denunció que la mayoría del CNE lo controla Alianza País con el Partido Social Cristiano! ¡Carlos Vera y Andrés Páez denunciaron, dando nombres y apellidos, como los mismos asesores de Juan Carlos Pozo (el ex presidente del CNE, condecorado por Correa por los “servicios prestados”, y hoy asesor de la OEA) siguen asesorando al actual CNE!
¡No se extrañen entonces que el fascismo del siglo XXI “tenga” una supuesta “buena votación” y procuren tomarse el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social con la ayuda del CNE, su SOFTWARD TRUCADO y los técnicos correístas! ¡Más aún si se conoce que de los 201 ciudadanos inscritos como candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, fueron excluidos 158 de ellos, calificando en forma risible sobre todo a los correístas!
¡SIEMPRE HA EXISTIDO FRAUDE! ¿QUÉ HACE PENSAR QUE AHORA, CON EL ASESORAMIENTO DE LOS MISMOS EXPERTOS EN LAS MALAS ARTES, PROCEDERÁN EN FORMA CORRECTA?
¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!
Diego C. Delgado Jara
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