viernes, 16 de diciembre de 2016

Por otra causa se exige prisión contra exjueza Lorena Collantes

Más de 30 audios en los que la exjueza Lorena Collantes insulta y amenaza a la ciudadana colombiana Claudia V. son algunas pruebas presentadas por Pedro Buitrón, defensor de la extranjera, ante la Fiscalía Provincial del Guayas.
Los audios fueron presentados hace alrededor de un año en contra de la exfuncionaria, quien en esa época se desempeñaba como jueza en la Unidad Judicial de la Niñez, Adolescencia y la Familia.
Buitrón no se explica por qué la denuncia por el delito de intimidación y tentativa de asesinato en contra de la exfuncionaria no fue despachada sino hasta después de que se hiciera público el escándalo protagonizado por Collantes en un restaurante del norte.
Ese incidente registrado el 17 de noviembre, según el parte policial, se produjo cuando la exjueza se negó supuestamente a pagar la cuenta de consumo. Allí intervinieron uniformados de la Policía quienes habrían sido agredidos por ella.
Por eso, actualmente se le sigue un proceso legal por el delito de ataque o resistencia.
Buitrón menciona que su defendida fue víctima de ofensas e intimidación cuando Collantes era jueza. Y por eso, considerando el fuero del que gozaba como funcionaria judicial, la denuncia fue presentada ante la instancia superior, la Fiscalía Provincial.
El abogado cuenta que el problema entre su cliente y la exfuncionaria surgió cuando Claudia V. empezó una relación sentimental con quien había sido antes pareja de Collantes.
Narra que la exjueza se hizo pasar como delegada de Control Disciplinario del Consejo de la Judicatura para intentar ingresar a la urbanización en la que vive Claudia V. Aquello, dice Buitrón, después de haberla amenazado de muerte.
Buitrón espera que la Fiscalía pida la audiencia de formulación de cargos y que se dicte prisión preventiva contra Collantes. Patricia Morejón, fiscal provincial desde mayo pasado, refiere que en agosto dispuso diligencias en esa causa y que el proceso no se ha estancado, como dice Buitrón. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario