UNP exige garantías para el trabajo periodístico
La Unión Nacional de Periodistas del Ecuador (UNP) ante las agresiones y las amenazas de muerte contra periodistas, proferidas por intolerantes enemigos de la libertad de expresión rechaza todo tipo de acción violenta e intimidatoria destinada a impedir que los periodistas cumplan con su deber de cubrir las informaciones de interés público; y presenta su solidaridad y respaldo con los compañeros y socios de la institución Gonzalo Rosero y Christian Zurita, que han sido vejados, agredidos y amenazados de muerte.
La UNP Responsabiliza del clima de hostilidad provocado contra el trabajo periodístico y de las consecuencias que puedan tener para nuestros colegas, a quienes públicamente hacen llamados a perseguir, acosar y humillar a periodistas, violando las garantías constitucionales de protección y respeto a la dignidad personal.
La UNP llama a los órganos del poder público competentes que cumplan el mandato constitucional de garantizar la libertad de información y la legítima libertad de trabajo periodístico.
La UNP exige a la Fiscalía General del Estado la pronta y exhaustiva investigación sobre los actores e instigadores de estas amenazas y agresiones, que son actos delincuenciales de acción pública.
La UNP pide respetar el trabajo profesional de los trabajadores de la comunicación de los medios públicos, privados o comunitarios, pues la libertad de expresión, además de un derecho fundamental de los seres humanos, es un pilar de la democracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario