Publicado en la Revista El Observador, Agosto del 2005 |
Con la destitución de Granda se pone punto final a este vergonzoso espectáculo de abusos de poder y constantes atropellos a la ética por parte de un Alcalde severamente cuestionado por la comunidad del cantón Sígsig que le ha retirado el apoyo desde hace muchísimo tiempo.
En sesión extraordinaria del 28 de julio del año 2005, el Concejo Cantonal de la I. Municipalidad del Sígsig, por unanimidad, resolvió remover del cargo de Alcalde del cantón Sígsig, al Lcdo. Honorato Marcelino Granda Granda, por hallarse incurso en lo dispuesto por el literal d) del Art. 79 de la Ley Orgánica de Régimen Municipal; esto es, venir actuando en estos últimos meses y específicamente a partir del mes de mayo de 2005 hasta la presente fecha, en franca rebeldía que demuestra una oposición deliberada y sistemática al Concejo Cantonal del Sígsig, en el cumplimiento de la gestión administrativa; Concejo al que no sólo ha desoído sino que inclusive ha desconocido a través de escritos y manifestaciones públicas, su propia existencia”.
La decisión se sustenta en el hecho de que en los últimos meses se han presentado al Concejo Cantonal del Sígsig múltiples pedidos de sectores ciudadanos organizados tales como transportistas, campesinos y artesanales, exigiendo que se juzgue la conducta de Marcelino Granda. El I. Concejo Cantonal del Sígsig se reunió en sesión extraordinaria de fecha 9 de julio de 2005 y en sesión ordinaria de 25 de julio de 2005, sesiones en las que se resolvió iniciar los trámites en contra del Alcalde Titular del Sígsig, de conformidad con lo que dispone la Ley, entregando con anticipación sendas notificaciones de dichas resoluciones y copias de las denuncias presentadas a Marcelino Granda para que pueda ejercer su derecho a la defensa.
A la sesión del 28 de julio en la que se destituyó a Granda, éste compareció por escrito impugnando las sesiones del Concejo a las que calificó de “supuestas reuniones en las que se cometen un conjunto de irregularidades e inclusive actos delictivos” y presentó documentos que fueron impugnados por cuanto han sido concedidos por amigos o familiares de Granda para manifestar que sí viene ejerciendo las funciones de Alcalde así como una carta en la que rechaza la sesión del Concejo Cantonal del 15 de junio en la que se avaló la labor de la Vicepresidenta del Concejo como Alcaldesa Encargada.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario