lunes, 31 de agosto de 2015

Gustavo Noboa pide aplausos para Mons. Arregui en misa y logra una ovación

El expresidente de la República Gustavo Noboa Bejarano en una foto colgada en Flickr en julio de 2010.
El expresidente Gustavo Noboa ha pedido aplausos para el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, a los feligreses que asisten al templo de Monseñor José María Escribá de Balaguer, en Samborondón. Los asistentes han aplaudido por más de dos minutos y luego han rezado por el alma de quien ha ofendido al Arzobispo, según dijeron.
Publicidad
“Hoy en misa de once de la mañana, he solicitado a los asistentes un aplauso para Monseñor Antonio Arregui como solidaridad ante los atropellos que ha sufrido. El aplauso fue sonoro y duradero. Luego pedí rezar un Padre Nuestro a nuestro Dios para que los perdone, porque sí sabe lo que hacen”, ha confirmado Noboa a este sitio.
El público ha rezado con unción. Noboa no ha mencionado a nadie en particular.
El jueves, el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, ha descrito al Arzobispo de Guayaquil como un“insolente recadero de la derecha”, después que el martes Monseñor Arregui dijera que el diálogo convocado por el gobierno con la oposición debería ser “sincero”.
El viernes, la Conferencia Episcopal ha “rechazado” las expresiones del secretario jurídico, ha expresado el sentimiento de que las expresiones de Mera constituyen “una ofensa a todos los obispos del Ecuador”, y han quedado en espera de disculpas.
El sábado, el Presidente Rafael Correa ha declarado en su sabatina que “los curas no tienen derecho a intervenir en política” y que si lo hacen “recibirán una respuesta política”. También informó que ha elevado una queja ante el Nuncio Apostólico en el Ecuador por lo que considera una intervención de Mons. Arregui en la política de Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario