lunes, 24 de agosto de 2015

La lucha continúa por la defensa de la vida y la democracia

E-mailImprimirPDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Asamblea Popular_21_agosto
EcuadorLibreRd | Periódico Opción
Con el llamado a continuar con la lucha en las provincias se dio lectura de las resoluciones que la “Asamblea del Pueblo” aprobó en el Parque de El Arbolito este viernes 21 de agosto en horas de la tarde. La reunión inició a las 14H00 y culminó alrededor de las 17H00 e inmediatamente inició una movilización hacia el centro de la ciudad que posteriormente retornó al parque.
La primera resolución adoptada fue la de instituir la “Asamblea por la dignidad, por la vida y por la democracia” que estará constituida por delegados de las organizaciones sociales, populares y de la población en general, a la cabeza de la cual permanecerán los dirigentes del Colectivo Unitario de Organizaciones Sindicales y Populares que convocó el paro del pasado 13  de agosto.
Representantes de distintos sectores expusieron sus puntos de vista respecto de acciones que deberían ser impulsadas para continuar la lucha en oposición a la política implementada por el Gobierno, que sirvieron de base para las resoluciones finales. El presidente de la Conaie, Jorge Herrera, agradeció al pueblo de Quito por su solidaridad y el apoyo durante estos días que delegaciones de los pueblos permanecieron en el parque.
Varias resoluciones aprobaron cerca de 500 personas que participaron de la Asamblea, en ellas se plasma el pedido y plataforma de lucha que motivó el paro del pueblo y el levantamiento de los  pueblos y organizaciones sociales a nivel nacional. La presidenta de la Unión Nacional de Educadores, UNE, Rossana Palacios, dio lectura.
  1. El archivo total de las enmiendas constitucionales y de todo el marco legal implementado por el correísmo en contra de los derechos fundamentales, laborales y de libertad de expresión y de la naturaleza.
  2. Convocar a una marcha por la Libertad de los presos políticos, hombres y mujeres luchadores populares en todo el país, para el 26 de agosto.
  3. Convocar a la 6ta. Convenciónde los trabajadores, trabajadoras, hombres, mujeres y estudiantes y de los pueblos y nacionalidades para el 29 de agosto en Quito.
  4. Efectuar una nueva reunión de la Asamblea de los Pueblos el 15 de septiembre en Quito.
  5. Convocar a una marcha nacional el 16 de septiembre en todas las provincias.
  6. Hacer llegar la solidaridad con los perseguidos y presos políticos.
  7. Continuar el levantamiento desde los territorios y provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario