martes, 18 de agosto de 2015

Pablo arozemena

Ecuador Empresarios advierten presión sobre medios de comunicación

Los líderes empresariales de Ecuador, Venezuela y El Salvador manifestaron ayer preocupación por las amenazas a la libertad de prensa y la pérdida de transparencia.
Pablo Arosemena, presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil (Ecuador), habló sobre cómo Rafael Correa ha hecho fuertes críticas a los medios de ese país. “Desde que estuvo en el poder hasta la fecha, una de las frases que más ha repetido es que el principal enemigo de la revolución ciudadana es la prensa”, comentó Arosemena. “Le ponen el mote de corrupta, pero al final hablan de toda la prensa libre e independiente”, enfatizó.
Datos de la cámara que preside Roig muestra que en 2013 se aprobó al Ley Orgánica de Comunicación, con la cual se han pedido hasta rectificaciones de caricaturas.
Además, bajo el mandato de Correa, los medios públicos han pasado de ser uno solo hasta 63.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP, El Salvador) mostró ayer que la presión sobre los medios de comunicación es parte de la “agenda” del socialismo del siglo XXI. “La propuesta del socialismo del siglo XXI es una etiqueta ideológica para un proyecto dictatorial que siempre ha generado el mismo tipo de fracaso y lo que queremos es hacer un llamado para que el país entienda lo que nos pasa”, observó Jorge Daboub, presidente de ANEP.
En El Salvador se han registrado ataques contra la prensa. Un autor desconocido montó un sitio web falso de LA PRENSA GRÁFICA y los periodistas de El Faro han recibido amenazas por sus investigaciones sobre crímenes y seguridad.


El expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción en Venezuela (Fedecamaras) Jorge Roig invitó a luchar por mantener las libertades. “Para mí, la libertad es una sola”, dijo el empresario. Así, advirtió que en El Salvador “ustedes están a la mitad del camino (del socialismo)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario