viernes, 7 de agosto de 2015

Fernando Villavicencio asegura que Correa dispuso que la Senain lo espíe

1111111111Rating 95% (24 Votes)
ECUAVISA20150806FERNANDOVILLAVICENCIO_f2a09.jpgFernando Villavicencio, quien fuera sentenciado por injurias en contra del presidente Rafael Correa, dijo que ha acudido a la Relatoría Especial de las Naciones Unidas para la Promoción y Protección de la Libertad de Expresión, para exponer su caso, porque en el Ecuador no existe una Justicia independiente, pues en palabras de Villavicencio es controlada por su acusador el presidente Rafael Correa.
"LAS PRIMICIAS" DE VILLAVICENCIO
- "El Gobierno de Correa ha espiado a líderes mundiales, a periodistas internacionales como Andrés Openhaimer de CNN".

- Ecuador acaba de hacer un crédito por 2 500 millones de dólares con altísimos intereses, no a una empresa de Tailandia, sino a una empresa domiciliada en un paraíso fiscal de Singapur, como es la compañía PTT Internacional Trading".
- "El Gobierno acaba de acordar un nuevo crédito con 4 bancos chinos por 970 millones, estamos hablando de 2 470 millones en apenas dos meses, algo descomunal, jamás visto en la historia...".

Villavicencio espera que las Naciones Unidas inicie una investigación, visite el Ecuador, y finalmente observe al Ecuador y al presidente Correa por la violación sistemática de los derechos humanos en su contra.
Según Villavicencio, dijo que pese a que la pena se encuentra prescrita (un año de prisión, el pago de 140 000 dólares y disculpas públicas por injurias al presidente), el mandatario exige a la Justicia que inicie un nuevo proceso penal por desacato judicial, "el presidente Correa quiere 140 000 dólares más y vernos preso", acotó.
Recordó que "Alexis Mera, y el presidente Rafael Correa, me acusaron de espiar a la Presidencia de la República, con ese argumento falso invadieron mi casa con 13 trece hombres encapuchados, ametralladoras, generaron terror a mis hijos en la madrugada de diciembre del 2013. El 2 de noviembre del 2013 -documentos que serán llevados a las Naciones Unidas-, el presidente Correa dispone a la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), a Pablo Romero y Rommy Vallejo, que realice espionaje y seguimiento a Fernando Villavicencio y a Cléver Jiménez, varias semanas después la Senain, con fiscal y 13 elementos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), allanan mi casa y se llevan miles de documentos que tenía como parte de procesos de investigación periodísticas".
Preguntado si tiene constancia de la orden de espionaje, Villavicencio respondió: "Lo ridículo que de este caso es que el propio secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, sale horas después y dice: Aquí tengo los documentos que nos hemos sacado de la casa de Villavicencio y la Asamblea, en donde hay cosas terribles".
"Hasta el día de hoy exhiben una cosa terrible".
Es más, el propio Mera habría dicho que se equivocaron, Villavicencio y Jiménez no nos han estado hackeando, quien nos estaba hackeando es la compañía Chevron, es decir allanan mi casa sabiendo que no hacíamos actividad de espionaje. "La que espía es la Senain, yo tengo pruebas, y voy a llevar a las Naciones Unidas de todo el espionaje realizado por Hacking Team y otras compañías que han sido contratadas por la Senain a miles de compatriotas".
También soltó que "el Gobierno de Correa ha espiado a líderes mundiales, a periodistas internacionales como Andrés Openhaimer de CNN".
Otra de las razones por las cuales acude a Naciones Unidas es por el proceso penal que entabló Petroecuador, en su contra por petición de Jorge Glas y Correa, por el hecho de escribir un libro titulado "Made in China", en donde relata -según sus palabras- el caso de corrupción más grande del Ecuador y que se refieren a las líneas de crédito chinas que son pagadas con petróleo ecuatoriano que luego se revenden a brockers.
Por último, Villavicenció denunció que acaban de hacer un crédito por 2 500 millones de dólares con altísimos intereses, no a una empresa de Tailandia, sino a una empresa domiciliada en un paraíso fiscal de Singapur, como es la compañía PTT Internacional Trading".
Y como si esto fuera todo, Villavicencio se dio tiempo para dar una "primicia", "el Gobierno acaba de acordar un nuevo crédito con 4 bancos chinos por 970 millones, estamos hablando de 2 470 millones en apenas dos meses, algo descomunal, jamás visto en la historia...".

Según Villavicencio, "el Gobierno de Correa ha hipotecado el futuro de varias generaciones. Yo, puedo decir que la deuda externa ecuatoriana con estos nuevos créditos está llegando a 40 000 millones de dólares...cada niño que nace en el Ecuador nace ya con 2 400 dólares de deuda...". (Ecuavisa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario