jueves, 21 de enero de 2016

Superintendente Ochoa pide archivar reformas a la Ley de Comunicación

ECUADOR, Quito (20-01-2016). La comisión de derechos colectivos recibe a la presidenta del consejo de participación ciudadana y control social, Yolanda González, a la asambleísta Mae Montaño y al superintendente de información y comunicación Carlos Ochoa. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.
La Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional analiza siete reformas a la Ley de Comunicación, propuestas por la legisladora de CREO, Mae Montaño. Uno de los cambios que solicita es eliminar las multas económicas a los medios, manteniendo la rectificación y la réplica.
Publicidad
Tales medidas fueron cuestionadas por el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, quien también estuvo presente en esta reunión.
Ochoa defendió ese artículo y sostuvo que la sanción de disculpas públicas “se queda corta” frente a los errores de los medios y acusó a la legisladora de poner el ‘bolsillo’ de los dueños de las empresas de comunicación por encima de los derechos de la ciudadanía.
Montaño también propone derogar la figura del linchamiento mediático y cambiar la conformación del Consejo de Regulación de la Información (Cordicom) incluyendo a representantes de la sociedad civil, así como también establecer un límite para las cadenas nacionales.
El superintendente defendió la ley actual y pidió que estas reformas se archiven.
La comisión continuará el tratamiento de esta reforma y dentro de ese análisis definirá si se la archiva o si puede llegarse a un informe para primer debate. (I)
Foto API
Foto API
ECUADOR, Quito (20-01-2016). La comision de derechos colectivos recibe a la presidenta del consejo de participacion ciudadana y control social, Yolanda Gonzalez a la asambleista mae montaño y al superintendente de infarmacion y comunicacion Carlos Ochoa. FOTOS API / JUAN CEVALLOS.
ECUADOR, Quito (20-01-2016). La comision de derechos colectivos recibe a la presidenta del consejo de participacion ciudadana y control social, Yolanda Gonzalez a la asambleista mae montaño y al superintendente de infarmacion y comunicacion Carlos Ochoa. FOTOS API / 

No hay comentarios:

Publicar un comentario