domingo, 24 de enero de 2016

Razón de la Unidad



Lo más grave que le puede ocurrir al pueblo es la pérdida del raciocinio. Es decir la atrofia del uso de la razón. Lo refiero en virtud que observo con preocupación cómo se vacía por parte de ciertos líderes políticos el concepto de unidad para enfrentar al socialismo del siglo XXI.
¿Para que la unidad? ¿Quienes deben unirse? Son las preguntas que merecen respuesta para saber qué tipo de unidad requiere la sociedad para enfrentar con acierto al socialismo del siglo XXI.
¿Para que la unidad? Muchos dirán para salir del régimen autoritario de Rafael Correa. Cuando éste ya va de salida pues no correrá para las elecciones presidenciales del 2017. No así el socialismo del siglo XXI que intenta a todo trance mantener su poder más allá de la presencia de Rafael Correa como presidente después del 2017. Muchos piensan que ido Rafael Correa del poder la solución estaría dada por ese simple hecho. Mantengo que no es así. Basta ver la experiencia venezolana que trascendió al mismo Hugo Chávez mediante Nicolás Maduro cuyas acciones resultaron más brutales que las de su mentor. Aquello podría ocurrir en Ecuador con el agravante que Correa manejaría los hilos del poder en vida y no por medio del piar de algún bípedo plumee como en Venezuela cuya población perdió la razón al aceptar tamaña sin razón.
¿Quiénes deben unirse? ¿Acaso aquellos que con sus dogmas socialistoides vaciaron la razón de los ecuatorianos? ¿Tal vez aquellos que redactaron una Constitución que colocó al Estado por sobre el individuo o a los colectivos sobre el interés particular? Sostengo que ese tipo de personas no debieran estar en unidad alguna pues más temprano que tarde serán un molón en el zapato en miras a rehabilitar la República que debiera ser el objetivo esencial de la unidad.
Deben unirse quienes suscriban la idea de rehabilitación republicana y no aquellos seculares detentadores del poder cuyas aspiraciones electoreras afloran desvergonzadas en momentos que la Patria agoniza.
Pablo Guerrero Martínez.
24 de enero- 2015
Praga desde el exilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario